Tuxtepec    |   Veracruz  
Cuenca
martes 20 de febrero del 2018 7:35 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Impulsa SSPO capacitación para el trabajo en el Sistema Penitenciario Estatal



 13 feb 2018 10:15 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Luego de signado un convenio entre el ICAPET y la SSPO en octubre de 2017, al menos 1 mil 532 personas privadas de su libertad han sido capacitadas.

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de febrero de 2018. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) al mando de José Raymundo Tuñón Jáuregui a través de sus autoridades penitenciarias, inauguró la jornada de capacitaciones que será dirigida a personas privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Femenil de Tanivet, Tlacolula.

Impartidas por el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet), dichas actividades obedecen al mandato constitucional de proveer capacitación para el trabajo a quienes integran el Sistema Penitenciario Estatal, a fin de dotarles herramientas para su futura reinserción en sociedad.

Así lo dio a conocer la Subsecretaria de Prevención y Reinserción Social, María Concepción Tovar Monreal, quien estuvo acompañada en la ceremonia de apertura de la mesa de registro a las capacitaciones, de la Directora del Icapet Plantel 089, Matatlán, Mónica Bernardino Martínez; de la Directora del Cereso Femenil de Tanivet, Silvia Pulido Diosdado y de la Encargada de la Industria Penitenciaria, Yanet González de la Cruz.

Cabe destacar que en la mesa de inscripción figuraron talleres como los de elaboración de juguetes tradicionales, muñecas artesanales, bolsas de plástico, abono orgánico, huertos familiares, cultivo de flores, producción de forraje verde para alimentación animal, entre otros.

Asimismo, las funcionarias y la titular del Patronato de Ayuda para la Reinserción Social, María Bastidas Rodríguez, entregaron las constancias de participación a las integrantes de los talleres de elaboración de piñatas, módulo 2; electricidad, módulo 1 y corte y confección básico; mismos que terminaron recientemente.

Cabe destacar que las presentes capacitaciones obedecen al convenio signado entre la SSPO y el Icapet, el pasado mes de octubre de 2017, marco en el que hasta la fecha, al menos mil 532 personas privadas de su libertad han sido beneficiadas

Con ello, la SSPO mantiene el impulso a un modelo de reinserción productiva y con rostro humano, que contribuya a ofrecer a las personas privadas de su libertad y a sus familiares, una nueva oportunidad de vida.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
7:04 PM Ronaldinho recuerda el día que destrozó al América
7:03 PM ¡Respira Veracruz! Gallese tiene una lesión 'sencilla'
7:02 PM Sorprende exintegrante de Los Tigres del Norte en flashmob a favor de implementar yoga en escuelas
7:00 PM Argentino amenaza con cometer "la masacre escolar más grande de todos los tiempos"
6:59 PM Avanzan más de 50 mil Romeros a Cuajimalpa: prevén llegar el miércoles a la Basílica
6:44 PM Recibirá Trump mañana a estudiantes de secundaria atacada
6:40 PM ¿Un robot podría sustituirte en el trabajo?
6:36 PM 4 analistas dicen que así será el sucesor del iPhone X
6:35 PM Científicos crearon lentes 3D para insectos y conocer cómo ven el mundo
6:33 PM Una gigantesca “ciudad perdida” de 40 mil edificios es descubierta con tecnología láser en Michoacán
6:32 PM Estudio alerta sobre la relación entre la comida ultraprocesada y el cáncer
6:25 PM Verrugas o "mezquinos" en la piel advierten presencia del virus del papiloma humano