Tuxtepec    |   Veracruz  
Cuenca
sábado 26 de mayo del 2018 2:34 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Propone Hilda Luis, mejora de la infraestructura pública



 13 feb 2018 6:27 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


* La diputada plantea un procedimiento pronto, sin obstáculos y oportuno, que garantice a las autoridades, aplicar los recursos en programas para la mejora de la infraestructura

* La solicitud de registro de inmuebles destinados para el servicio público de la ciudadanía se hará ante la Dirección General del Instituto de la Función Registral

La Presidenta de la Comisión Permanente de Administración de Justicia, Diputada Hilda Pérez Luis, presentó ante la LXIII Legislatura Local del Estado establecer un procedimiento pronto, eficaz y oportuno que garantice a las autoridades, acceder a la aplicación de recursos o programas para la mejora de la infraestructura pública.

Con lo anterior, la legisladora propone que los bienes inmuebles que han ocupado las autoridades y que son destinados para brindar servicios públicos a la ciudadanía, gocen de certeza jurídica al ser registrados legalmente, por lo que deberán acreditar que la posesión del inmueble no haya sido interrumpida y que permanezca la utilidad pública para la que fue destinada desde el inicio de la posesión.

La solicitud del registro de inmuebles destinados para el servicio público la hará el representante legal de la entidad pública ante la Dirección General del Instituto de la Función Registral, acreditando la personalidad e interés jurídico, el servicio público que proporciona y la ubicación precisa del bien, especificando la superficie, medidas y colindancias.

De igual forma se acreditará que el inmueble no esté inscrito a favor de persona alguna, que no forme parte de los regímenes de propiedad social comunal o ejidal, así como la fecha de inicio de la posesión y el hecho o acto generador de la misma.

El Director General hará la calificación respectiva y ordenará su inscripción definitiva al Registrador que corresponda en los términos legales aplicables.

En este esquema Hilda Luis, manifestó que es urgente eliminar los procedimientos que ponen en desventaja a nuestro Estado, en el que a pesar de contar con presupuestos históricos, éstos no pueden ser aplicados por tener limitantes como la carencia de un título o escritura de propiedad, “lo que implica quedar excluidos de los programas para mejora de la infraestructura pública tanto local como federal”, aseveró.

Cabe destacar que la intención de esta propuesta hacer más ágil el procedimiento para acreditar la propiedad y utilidad pública de un bien inmueble en beneficio de la ciudadanía y con ello mejorar la infraestructura pública.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






11:58 AM Así perderás peso sin que mueras de hambre
11:56 AM Policía detiene a Adam Levine y James Corden en plena entrevista
11:54 AM Combaten Parkinson con genes suicidas
11:49 AM 100 mil personas enfrentan a Einstein para probar una teoría de la física cuántica
11:48 AM Descubren el primer asteroide migrante; viene de otro sistema solar
11:41 AM Vinculan cables de EU a expresidente Álvaro Uribe con el narcotráfico
11:40 AM Crean dispositivo para detectar problemas digestivos
11:27 AM Exhorta Cruz Roja Mexicana extremar precauciones por altas temperaturas
11:25 AM El IPN aplicará este 26 y 27 de mayo su examen de admisión a más 92 mil aspirantes
11:23 AM Más de 40 muertos en un accidente de autobús en Uganda
11:23 AM EU asegura que continuarán con preparativos de cumbre con Corea del Norte
11:18 AM Brad Pitt desafió a Weinstein en defensa de Gwyneth Paltrow