Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
sábado 17 de febrero del 2018 1:25 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Inauguró Presidente Fernando Bautista Dávila Fase Regional de Olimpiada Infantil y Juvenil



 13 feb 2018 6:14 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


* El deporte es imprescindible para consolidar una educación integral, una cultura deportiva, la sana convivencia y el bienestar físico y emocional de todas las personas, afirmó el alcalde tuxtepecano.

Esta administración tiene la firme convicción de que el trabajo conjunto, sociedad y gobierno, es una manera viable de crecer y alcanzar altos niveles de bienestar. Dentro de esta política deberá resaltar la contribución que el deporte puede tener como un medio valioso e imprescindible para consolidar una educación integral, una cultura deportiva, la sana convivencia y el bienestar físico y emocional de todas las personas, afirmó el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, al inaugurar la Fase Regional de la Olimpiada Infantil y Juvenil que tiene como sede la ciudad de Tuxtepec.

Dijo que una cultura deportiva permite el desarrollo de capacidades de liderazgo, competitividad y habilidades sociales que mejoran el bienestar y el nivel de plenitud del individuo, la promoción de la activación física y del desarrollo del talento deportivo contribuyen al mejoramiento de la salud.

En un acto llevado a cabo en la Unidad Deportiva de esta ciudad de Tuxtepec, al dar la bienvenida a los deportistas de los municipios de la región de la Cuenca del Papaloapan que participan en esta justa deportiva, apuntó: "el deporte nos permite trabajar en equipo, nos enseña a caminar juntos, sin duda el deporte en nuestro municipio es fundamental, seguiremos participando y ayudando a los jóvenes".

Por su parte, el Regidor Guillermo Guardado Campa destacó que "lo importante no es ganar, si no competir", al dirigirse a los jóvenes de diferentes municipios de esta zona oaxaqueña.

Mientras tanto, el Jefe de Deportes del Ayuntamiento Arturo Pacheco Álvarez, abundó que el objetivo de este evento es el de encontrar a los mejores deportistas para que representen al municipio en la etapa estatal de la Olimpiada 2018.

Las disciplinas en las que están compitiendo son: futbol, béisbol, softbol, basquetbol, balón mano así como atletismo y ajedrez y, el Gimnasio Municipal, el estadio "Guillermo Hernández Castro" y la Unidad son las instalaciones deportivas en donde se desarrollan las competencias.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
1:13 PM Julián Gil arremete contra las autoridades mexicanas
1:12 PM Gabriel Soto e Irina Baeva aclaran su relación y confirman que viajarán juntos
1:11 PM Desireé Ortiz despierta sospechas de haber regresado con Luis Miguel
1:10 PM Maite Perroni presume anillo de compromiso
1:09 PM Alcalde de Dallas urge a Trump crear comisión para atender masacres
1:08 PM México e Italia, los más desarrollados en sismología y vulcanología
1:07 PM Reporta Protección Civil 200 casas dañadas por sismo en Oaxaca
12:25 PM Éxito total el E-CAT 2018 que organizó el IMJUT
12:24 PM La inclusión, una realidad en DIF Tuxtepec
11:54 AM A Unicef le preocupan comentarios de Aleks Sintek sobre el reggaetón
11:53 AM Agradece Arzobispo comportamiento de mexicanos tras sismo
11:52 AM Inicia Primera Semana Nacional de Salud