Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
domingo 18 de febrero del 2018 2:02 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Una calculadora de bolsillo llegó a costar más que el iPhone X



 12 feb 2018 8:45 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


* Algunas personas consideran que el precio del iPhone X es excesivo, pero en la década de los 70 lo más parecido a un producto de Apple era una calculadora científica.

Desde que se dio a conocer el dispositivo más reciente de Apple, el iPhone X, muchos sabían que no sería barato. A pesar de ello, las personas hicieron largas filas afuera de las Apple Store en Estados Unidos. En estos momentos, este dispositivo de gama alta tiene un precio de mil dólares en EU y de 23 mil 450 pesos en México.

Aunque algunas personas no están de acuerdo con el precio del iPhone X -sin importar los avances del producto respecto a su antecesor-, en la década de 1970 una calculadora científica de bolsillo podría costar mucho más que este dispositivo de Apple.

De acuerdo con una recopilación de datos y análisis de Quartz, el Instituto Smithsoniano, PC World, New York Times y otras organizaciones, una calculadora de bolsillo de 1971, de la compañía Busicom, costaría, ajustado al tipo de cambio de la actualidad, 2 mil 434 dólares, más del doble que el iPhone X.

Para aquella época, poseer una calculadora que pudiera determinar datos como seno, coseno, tangente y otras operaciones era para personas de alto poder adquisitvo. Otro ejemplo de ello era la calculadora HP-35, del año 1972. Ajustado al tipo de cambio de estos días, el precio por una de ellas sería de 2 mil 346 dólares.

Un reloj digital Pulsar de la marca Hamilton costaría 12 mil 414 dólares en 1972, con lo que te podrías comprar 12 iPhone X y todavía tener 414 dólares de sobra.

Así como el iPhone X tiene como gran adelanto tecnológico un reconocimiento facial que reconstruye un modelo del rostro del usuario mediante 30 mil puntos infrarrojos, los artefactos anteriores y los de la siguiente lista fueron el objeto de mayor deseo para las personas de esa época.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
11:22 AM Adolescentes se intoxican tras consumir medicamentos, en Veracruz
11:22 AM Enfrentamiento entre grupos rivales dejan un muerto en San Cristóbal de las Casas
11:21 AM Habitantes de Jamiltepec lloran a sus víctimas tras caída de helicóptero
11:18 AM El gobierno capitalino pondrá en marcha la aplicación Parquímetros en tu cel
11:13 AM Europa condena asesinato de defensores indígenas en Oaxaca
11:07 AM No es que mueras de amor... podría ser síndrome del corazón roto
11:04 AM Robots, los nuevos reyes del esquí en los Juegos de Invierno
10:57 AM Se solidariza diputado Juan Iván Mendoza Reyes con familias de la Costa afectadas por sismo
10:29 AM Poesía y realidad del mundo indígena: Víctor Manuel Cárdenas
10:27 AM ‘La pobreza agazapada’ de Picasso esconde un paisaje de otro artista: ‘The Guardian’
10:26 AM ‘Los esperandos’, “novela neohistórica” sobre piratas judíos
10:25 AM Al menos 120 viviendas dañadas por sismo en Pinotepa Nacional