Tuxtepec    |   Veracruz  
Destacadas
martes 16 de octubre del 2018 8:25 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
'La niña y el violín', reflexión en torno a la diferencia y el amor



 12 feb 2018 8:37 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Un tierno espectáculo que toma elementos circenses, como malabares y zancos para nutrir el show y permitir la aparición de seres mágicos que inviten a una nueva reflexión sobre la discapacidad, la diferencia, la educación y el amor, es La niña y el violín que esta tarde arrancó temporada en el Teatro Sergio Magaña, de esta ciudad.

La segunda puesta en escena para niños que presenta la Compagnie du Midi en tierras mexicanas es un relato basado en un cuento de Charles Dickens que se desarrolla entre los viajes y recuerdos de Leo, un vendedor ambulante que recorre distintos lugares en su caravana acompañado por su violín.

En su continuo andar se encuentra con el circo Universo, en el cual conoce a Sarah, una niña sorda que es maltratada por el director del lugar.

En la pieza, bajo la dirección de Antoine Chalard, Leo se muestra como una especie de superhéroe que rescata a Sarah, una niña criada más como un animalito que como un ser humano..

Pero es a través de la paciencia, el amor y, sobre todo, del arte, que esta niña poco a poco comienza a readaptarse y volver a expresarse, e incluso a caminar como ser humano, gracias a la serie de ejercicios corporales y artísticos a los que es sometida por quien la adopta como su hija: Leo.

El montaje, en el que participan Reiner López, Florent Malburet y Esperanza Penage, recurre como escenografía a una especie de carpa, semejante a la del teatro guiñol, destaca por la serie de ejercicios corporales, con los que se busca readaptar a la pequeña Sarah, despertando la atención de chicos y grandes.

Máscaras y marionetas se incorporan en esta obra, que, a su vez, se asoma a temas como el maltrato infantil.

Entre aventuras, música y los desencantos naturales de la vida, la pequeña y Leo aprenden el uno del otro; ambos descubrirán, de la mano de los asistentes, que ser diferente no está mal, porque cada uno es único y especial.

La niña y el violín se presentará en el Teatro Sergio Magaña, con funciones hasta el 11 de marzo; fecha en que la Compañía Franco Mexicana MIDI, ofrecerán función en la Casa de Francia, para después cerrar con broche de oro el 12 de marzo en el Fideicomiso Centro Histórico.

La Compagnie du Midi es una agrupación francesa de teatro que tiene 20 años de trayectoria. Ha creado 18 espectáculos con alrededor de mil 900 funciones en el país europeo. Asimismo, se destaca su participación en 16 emisiones del Festival de Avignon. Se dedica a llevar a escena obras de autores que defienden valores políticos y humanistas.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






20:10 PM Alebrijes, figuras oníricas desde el corazón de Oaxaca
19:29 PM El horroroso trabajo de los moderadores de contenidos en Facebook
19:19 PM Sofía Castro sorprende posando "topless"
18:55 PM Habremos de terminar gobierno con cuatro millones de empleos, afirma Peña Nieto
18:44 PM Inauguran hoy martes la Feria Nacional del Libro en Boca del Río
18:35 PM Alcoholizado conductor volcó su auto
18:13 PM Juvenal Olmos y Chile le sacaron un empate al Tri
17:53 PM Gobierno español impugnará resolución de Cataluña contra monarquía
17:50 PM Senado de EU no votará nuevo acuerdo comercial con México y Canadá este año
17:48 PM Reportan mil 300 desaparecidos por huracán "Michael"
17:45 PM Tengo las manos limpia, asegura Rosario Robles
17:42 PM Polémica sobre nuevo aeropuerto permite que gente se entere y participe en encuesta: AMLO