Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
miércoles 17 de octubre del 2018 5:08 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Transportistas paran urbanos ante amenazas de estudiantes



 12 feb 2018 7:41 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


*Mediante un video que fue subido en redes sociales por parte de jóvenes del Tecnológico de Tuxtepec se lanzaron la convocatoria para secuestrar los autobuses.

Luego de que circulara en redes sociales un video en donde jóvenes estudiantes convocan a secuestrar los autobuses urbanos ante la negativa de regresar el subsidio, los empresarios del transporte decidieron parar sus unidades y suspender el servicio dañando así a miles de personas que tenían que trasladarse a sus casas y lugares de trabajo.

José Guadalupe Contreras Magallón, dirigente de la alianza de transportistas en Tuxtepec, junto con los empresarios transportistas y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tuxtepec, Cornelio Parra Montor, acudieron al palacio municipal para solicitar al presidente Fernando Bautista Dávila su intervención para programar una reunión con autoridades estatales de vialidad.

El motivo para esta reunión era la de destrabar el conflicto que existe en torno a la alza de tarifa que los concesionarios están exigiendo a la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) la cual les han negado desde hace ya varios meses siendo causal de eliminar el subsidio que le daban a los estudiantes de nivel básico.

Sin embargo la preocupación de los empresarios surgió luego de unos videos que comenzaron a circular en redes sociales en donde jóvenes estudiantes del tecnológico de Tuxtepec convocan a la juventud y sociedad en general para que durante la marcha que llevará a cabo el magisterio durante la tarde del lunes, secuestraran algunos autobuses de los que a decir ellos, están en pésimas condiciones.

Ante esta amenaza, los empresarios del transporte decidieron suspender el servicio a partir de las 2 de la tarde de este lunes hasta que se culmine la marcha antes mencionada, la intensión es evitar que exista alguna confrontación con el estudiantado y los transportistas, abundo Contreras Magallón que en caso de haber condiciones para seguir circulando por la ciudad, los autobuses seguirán laborando después de las 6 de la tarde, hora en la que presumiblemente habría culminado la marcha del magisterio.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






20:50 PM Calentamiento global provocará huracanes más peligrosos
20:41 PM Italia abre una fuente de vino gratis
20:10 PM Alebrijes, figuras oníricas desde el corazón de Oaxaca
19:29 PM El horroroso trabajo de los moderadores de contenidos en Facebook
19:19 PM Sofía Castro sorprende posando "topless"
18:55 PM Habremos de terminar gobierno con cuatro millones de empleos, afirma Peña Nieto
18:44 PM Inauguran hoy martes la Feria Nacional del Libro en Boca del Río
18:35 PM Alcoholizado conductor volcó su auto
18:13 PM Juvenal Olmos y Chile le sacaron un empate al Tri
17:53 PM Gobierno español impugnará resolución de Cataluña contra monarquía
17:50 PM Senado de EU no votará nuevo acuerdo comercial con México y Canadá este año
17:48 PM Reportan mil 300 desaparecidos por huracán "Michael"