Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
miércoles 21 de febrero del 2018 5:25 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Con tequio Bautista Dávila mejora imagen urbana del parque de La Piragua



 12 feb 2018 7:39 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


* Vecinos, Funcionarios y empleados municipales contribuyen a una mejor imagen urbana de esta zona de la ciudad de Tuxtepec con el objetivo de fomentar la sana convivencia familiar.

* Instruye el Alcalde Tuxtepecano para que se implementen los "Domingos Culturales" y se rehabilitará el domo de la pista de patinaje, a solicitud de los habitantes de La Piragua.

El Gobierno de Tuxtepec continúa mejorando espacios con el objetivo de contribuir a tener una mejor imagen urbana, fomentar la convivencia y el ejercicio, afirmó el Presidente Fernando Bautista Dávila al encabezar este domingo el tequio que realizaron vecinos de la colonia La Piragua junto a autoridades y empleados municipales en el parque "Miguel Hidalgo".

Mientras se llevaban a cabo labores para pintar guarniciones, bancas, ejercitadores, el teatro al aire libre y juegos infantiles, Bautista Dávila señaló que esta actividad forma parte de las acciones emprendidas en el primer año de su gobierno y que se le da continuidad en este 2018.

Indicó que la Administración Municipal de Tuxtepec trabaja en la generación de espacios públicos que cumplan la función de ser lugares propicios para el fomento a la sana convivencia familiar, como parte de una visión para crear un Tuxtepec incluyente.

El edil tuxtepecano, dijo a los vecinos de la Piragua que van a dar más vida al parque "Miguel Hidalgo" para que quienes habitan en esta colonia cuenten los fines de semana con espectáculos culturales, diversión y sano esparcimiento pero además para que se reactive la economía de los comercios asentados en esa zona de la ciudad, para ello además de los "Sábados de Baile", también se desarrollarán los "Domingos Culturales".

Así también, giró instrucciones para que a través de la Dirección de Obras Públicas trabajen en la rehabilitación del domo de la Pista de Patinaje que ya se encuentra con algunas imperfecciones, dado que desde que se construyó en el trienio del ex presidente Gustavo Pacheco no se le ha dado mantenimiento por ninguna administración municipal pasada.

Cada vez que llega a una colonia, ver la energía que le transmiten y le dan fuerza para continuar trabajando por los tuxtepecanos, apuntó que la suma de esfuerzos es lo que nos permite trabajar y para eso este Gobierno Municipal reactivo los tequios porque permiten ahorrar, cuidar el dinero para poder hacer más obras y acciones que redunden en beneficio de los habitantes de las colonias y comunidades de Tuxtepec.

Mencionó que en Mundo Nuevo se introdujeron 350 metros de tubería de agua potable, en la colonia Emiliano Zapata se hizo la misma acción y en la colonia Catarino mil 800 metros de tubería también para dotar de agua a sus habitantes, todas estas labores a través de tequios en los que el Gobierno Municipal pone el material, mientras que vecinos y empleados municipales apoyan con la mano de obra, esto, no ha permitido el ahorro de muchos millones de pesos que se tendrían que pagar si esas obras hubieran sido adjudicadas a alguna constructora, expuso el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.

Comentó que: "Tuxtepec no se puede quedar abandonado, otros decían que no había dinero para llevar a cabo este tipo de obras pero esta Administración Municipal encontró la forma y esta es el tequio, como lo he dicho en otras ocasiones el dinero no alcanza pero con la ayuda y participación de todos lo estamos haciendo rendir".

"Hoy Tuxtepec tiene un avance real y el apoyo y la confianza nos permite avanzar y nos motiva a avanzar y sabemos que no estamos mal, que estamos bien y que las decisiones que se han tomado han sido enfocadas para beneficiar al pueblo de Tuxtepec", sentenció el alcalde.

Mientras los vecinos de la colonia La Piragua aplaudían, coreaban porras de respaldo al Gobierno de Fernando Bautista Dávila por su actuar al frente de la Administración Municipal de Tuxtepec, el presidente de la colonia Miguel Ángel Carranza Mota agradeció a munícipe el estar en ese asentamiento humano, por preocuparse por los habitantes de Tuxtepec y sobre todo por estar al pendiente de los problemas que se van presentando en la colonia La Piragua.

Cabe señalar que antes de llegar a la colonia La Piragua para participar en el tequio para la rehabilitación del parque "Miguel Hidalgo", el Presidente Municipal de Tuxtepec hizo entrega de un apoyo económico a una Iglesia Cristiana, dando cumplimiento a una solicitud que le hicieran a través de un oficio en el que le pedían apoyo para la construcción de un cercado del inmueble religioso.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
9:00 PM Michelle Obama te recomienda "Black Panther" y ésta es la razón
8:57 PM Orbelín Pineda asegura que Chivas peleará por la Concachampions
8:50 PM En Puebla piensan en Liguilla, no en evitar el descenso
8:47 PM Cuatro apps que te alertarán sobre cualquier sismo
8:41 PM Ya hay fecha para el partido de Ronaldinho en el 'Pirata'
8:38 PM Definidas las semifinales de la Liga Veracruzana de Fútbol 7
8:36 PM El Gráfico dice adiós a su versión impresa...
8:30 PM EU no confía en investigación de México en caso Pegasus: NYT
8:27 PM ¡Zayn Malik comparte teaser de su nueva música!
8:10 PM Rechaza Mancera que su postulación al Senado sea ilegal
8:05 PM En espera, elección de Comisionado de reconstrucción de CDMX
8:01 PM Realizan operativo en Tepito; detienen a seis