Tuxtepec    |   Veracruz  
Deportes
miércoles 15 de agosto del 2018 8:24 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Rusia 2018 es la gran oportunidad para el fútbol mexicano



 12 feb 2018 7:15 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El director técnico de la selección mexicana de fútbol, Juan Carlos Osorio, dijo aquí que México tiene los jugadores para contrarrestar las fortalezas de cualquier equipo rival, con miras a la Copa del Mundo Rusia 2018.

“La gran virtud del fútbol mexicano es que tiene diferentes jugadores con diferentes características”, comentó Osorio al ofrecer este lunes una conferencia de prensa para hablar sobre los dos próximos encuentros de preparación de la selección.

El equipo mexicano se enfrentará a la selección de Islandia el 23 de marzo próximo en Santa Clara, California, y viajará a Texas para desafiar a Croacia el 27 de ese mismo mes en el estadio AT&T de Dallas.

“Nos llena de optimismo e ilusión que nuestros jugadores van a terminar jugando” muy bien y en buenas condiciones su etapa de preparación para el mundial, comentó.

Osorio aseguró que el mundial Rusia 2018 representa “la gran oportunidad del fútbol mexicano”, al participar en el grupo más difícil de la competición, con rivales cómo Alemania, Suecia y Corea del Sur.

“Alemania, es el más difícil del torneo, pero para eso nos estamos preparando, para enfrentarnos a los mejores”, dijo. Al hablar sobre su próximo juego el 23 de marzo contra Islandia en el “Levi’s Stadium” de Santa Clara, California, Osorio comentó estar sorprendido por lo que ha logrado hacer este equipo.

“Islandia me sorprende, sin liga profesional, con jugadores de medio tiempo, están haciendo cosas importantes y han llegado muy lejos”, expresó.

Tienen, dijo, “un estilo de juego que ejecutan muy bien y vamos a competir contra ellos como con otras selecciones que poseen el mismo tipo de juego, como Nueva Zelandia”. Suecia, uno de los rivales de la selección mexicana en el mundial, “va a jugar algo así”, similar a Islandia, dijo.

Sobre el juego contra Croacia el 27 de marzo en el estadio AT&T de Dallas, Osorio explicó que esta selección se destaca por jugar “una forma elaborada de juego” que se basa en el control y posesión del balón. Ellos, explicó, “tratan de jugar como Argentina, Alemania y Brasil, a mantener la posesión del balón”.

Osorio dijo que Croacia es uno de los mejores equipos a enfrentar para la preparación de la selección nacional, considerado uno de los más favoritos del mundo, al estar ubicado en la posición número 15 en el rating de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

"Croacia va a ser un equipo difícil”, vaticinó Osorio.

Notimex


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






7:38 AM Perfilan Fiscalía de transición, aplazan reforma al 102 constitucional.
6:52 AM Denuncian censura de gobierno de Venezuela a diarios en internet.
6:51 AM Mujer transgénero gana candidatura demócrata en Vermont.
6:50 AM Alerta en Japón por posible erupción volcánica.
6:48 AM Maduro destaca arresto de presuntos implicados de atentado en su contra.
6:48 AM Primer ministro de Italia visita puente derrumbado, van 35 muertos.
6:47 AM Hombre clave del Papa va a juicio por abusos sexuales.
6:45 AM Allana policía chilena sede de Conferencia Episcopal por presunto abuso sexual.
6:42 AM Niega Colombia intereses golpistas en Nicaragua.
6:39 AM Secretario de Energía de EU se reunirá con funcionarios de Peña Nieto y AMLO.
6:38 AM Santiago Nieto asegura que nueva fiscalía abatirá impunidad y corrupción.
6:38 AM Acudirá Morena a Tribunal para que le reconozca supuestos triunfos.