Tuxtepec    |   Veracruz  
Cuenca
miércoles 21 de febrero del 2018 5:29 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
En beneficios de las y los oaxaqueños, arranca primera Semana Nacional de Salud 2018



 12 feb 2018 6:53 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


* Todas las vacunas y acciones derivadas de esta jornada son totalmente gratuitas.

Con el objetivo principal de aplicar el inmunológico Sabin a todos los menores de 6 a 5 años de edad, y de esta forma protegerlos de la Poliomielitis, del 10 al 23 de febrero del año en curso se llevará a cabo la Primera Semana Nacional de Salud 2018.

En un esfuerzo conjunto, el sector Salud bajo el lema "México sin Polio" implementará acciones intensivas de vacunación para mantener la erradicación y el control de padecimientos prevenibles por dicha vía; así como disminuir la mortalidad por Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) e Infecciones Respiratorias Aguda Severas (IRAS).

Dentro de las estrategias se completará el esquema básico (BCG, Pentavalente -Acelular, Antihepatitis B, Triple Viral SRP, Antirotavirus, Antineumocócica conjugada), además del suministro del biológico Antiinfluenza, el reforzamiento de la vacuna DPT y Td en adolescentes y personas adultas.

Durante dos semanas se otorgará protección contra tétanos neonatal a embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa, respecto al inmunológico oral bivalente tipo Sabin se distribuirá en el grupo de edad de 6 a 5 años que hayan recibido al menos 2 dosis de vacuna pentavalente acelular.

Asimismo, se fortalecerá la distribución de sobres de Vida Suero Oral (VSO) para evitar la deshidratación en las y los infantes, así como se otorgarán suplementos de vitaminas y minerales, hierro y ácido fólico, a la población en riesgo en el rango de seis meses a cinco años de edad.

Se brindará información a las madres y responsables de menores de cinco años, sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Se exhorta a la población acudir a los puestos de vacunación distribuidos en todo el estado con su cartilla Nacional de Salud y proteger a sus hijas e hijos.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
9:00 PM Michelle Obama te recomienda "Black Panther" y ésta es la razón
8:57 PM Orbelín Pineda asegura que Chivas peleará por la Concachampions
8:50 PM En Puebla piensan en Liguilla, no en evitar el descenso
8:47 PM Cuatro apps que te alertarán sobre cualquier sismo
8:41 PM Ya hay fecha para el partido de Ronaldinho en el 'Pirata'
8:38 PM Definidas las semifinales de la Liga Veracruzana de Fútbol 7
8:36 PM El Gráfico dice adiós a su versión impresa...
8:30 PM EU no confía en investigación de México en caso Pegasus: NYT
8:27 PM ¡Zayn Malik comparte teaser de su nueva música!
8:10 PM Rechaza Mancera que su postulación al Senado sea ilegal
8:05 PM En espera, elección de Comisionado de reconstrucción de CDMX
8:01 PM Realizan operativo en Tepito; detienen a seis