Tuxtepec    |   Veracruz  
Cuenca
jueves 24 de mayo del 2018 2:28 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Emite Sevitra recomendaciones al abordar un taxi en la ciudad de Oaxaca



 9 feb 2018 7:12 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Con la finalidad de dar seguridad y certeza a las y los usuarios que utilizan el transporte público en la modalidad de taxi local (amarillo) que brindan su servicio en la ciudad capital, la Secretaría de Vialidad y Transporte del Estado de Oaxaca (Sevitra), recomienda a la ciudadanía tomar en cuenta los lineamientos de identidad que las unidades deben tener conforme a la Norma Técnica NT-OAX-SEVITRA-01-2013.

Es por ello que al abordar un taxi local se debe considerar que la unidad ostente la cromática autorizada, es decir que se encuentre pintada de color amarillo (dupont), en la parte delantera (defensa) cuente con placas de circulación de la entidad y en el parabrisas un sticker con el Código QR, su Número Interno Municipal (NIM) que al pasar cualquier lector de escáner arrojará el Número Único de Concesionario (NUC), así como el número de serie del vehículo.

De la misma manera, en la parte trasera deberá traer placas de circulación y de no contar con ellas, portará en el medallón un permiso autorizado por la Sevitra. También deberá ser visible el Número Único de Concesionario (NUC), así como la razón social (sitio), que también están rotulados en las puertas delanteras de la unidad y el Número Único de Concesionario (NUC) en las puertas traseras.

Es importante evitar unidades que brinden el servicio con los vidrios polarizados, pues esto impide la visibilidad al interior del vehículo. Los lineamientos contenidos en la Norma Técnica NT-OAX-SEVITRA-01-2013 ayudarán a las y los usuarios en caso de tener un mal servicio, un cobro excesivo o ser víctima o testigo en la comisión de un delito.

La Sevitra realiza supervisiones constantes para verificar que los taxis del Municipio de Oaxaca de Juárez cumplan con esta normatividad y con ello reafirma su compromiso con la ciudadanía oaxaqueña para garantizar un transporte seguro y eficiente.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






14:20 PM EU, listo para actuar militarmente contra Corea del Norte: Trump
14:19 PM En números rojos bares y cantinas de Tuxtepec
13:54 PM Las plantas, 80% de la biomasa en la Tierra; los humanos, una milésima
13:52 PM Sí traigo huaraches, me los amarré bien antes de llegar al concurso, responde Miss Guerrero a discriminación
13:51 PM Rescatan sin vida a la segunda persona que cayó en drenaje en Boca del Río
13:50 PM Sampaoli trabaja con plantel casi completo
13:40 PM Adquiere IEEPCO más de 3 millones 760 mil boletas electorales para elecciones
13:20 PM Anuncia petrolera “gran descubrimiento” en el Golfo de México
12:44 PM Encuentran en EU cuerpo de mexicana desaparecida en 2015
11:51 AM Con larvicidas y fumigación combate jurisdicción sanitaria enfermedades transmitidas por vectores
11:35 AM Afirman que los mexicanos son los consumidores más activos del mundo
11:34 AM ¡Milagro! Niña vence al cáncer luego de 120 sesiones de quimioterapia