Tuxtepec    |   Veracruz  
Policiaca
jueves 24 de mayo del 2018 2:07 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Suman 13 policías detenidos en Veracruz acusados de desapariciones forzadas



 8 feb 2018 7:03 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


* Este miércoles fue detenido Roberto “N”, quien gestionó la policía denominada Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El exsecretario de seguridad pública, exdirector de fuerza civil y exdirector de Prevención y Readaptación Social así como 13 policías a la espera de audiencia por desaparición forzada de personas.

Previo a lo que será la audiencia por desaparición forzada de personas el primero en ser trasladado a la sala de juicios Orales del Poder Judicial del Estado fue el exsecretario de seguridad pública Arturo "N", quién ya se encontraba recluido en ese penal por otros procesos.

El segundo fue el exdirector de Prevención y Reinserción Social José Óscar "N" y el tercero en ser trasladado fue Roberto "N" exdirector de la Fuerza Civil quien fue traído la noche de ayer y fuera capturado en Quintana Roo.

Luego de estos exfuncionarios fueron trasladados también los 13 elementos de la policía quienes fueron aprehendidos la tarde de ayer.

A las afueras de las de juicios orales se encuentran familiares de los detenidos e incluso una persona que se identificó como pareja sentimental del exdirector de la Fuerza Civil, quién aseguró que interpondrá queja ante la comisión estatal y nacional de derechos humanos y las instancias que sean necesarias por la forma en que fue detenido.

Aseguró que Roberto "N" es una persona integra y que este gobierno solo está realizando estás acciones con motivos políticos y electorales.

Del mismo modo familiares de los policías refieren que no saben por que fueron detenidos sus familiares, esposos e hijos, pues algunos de estos estaban laborando y solo fueron concentrados y luego notificados de su detención.

Algunos otros refieren que fueron llamados para firmar contrato para una supuesta asignación laboral y en lugar de eso fueron notificados de su detención por la desaparición forzada de personas.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






13:54 PM Las plantas, 80% de la biomasa en la Tierra; los humanos, una milésima
13:52 PM Sí traigo huaraches, me los amarré bien antes de llegar al concurso, responde Miss Guerrero a discriminación
13:51 PM Rescatan sin vida a la segunda persona que cayó en drenaje en Boca del Río
13:50 PM Sampaoli trabaja con plantel casi completo
13:40 PM Adquiere IEEPCO más de 3 millones 760 mil boletas electorales para elecciones
13:20 PM Anuncia petrolera “gran descubrimiento” en el Golfo de México
12:44 PM Encuentran en EU cuerpo de mexicana desaparecida en 2015
11:51 AM Con larvicidas y fumigación combate jurisdicción sanitaria enfermedades transmitidas por vectores
11:35 AM Afirman que los mexicanos son los consumidores más activos del mundo
11:34 AM ¡Milagro! Niña vence al cáncer luego de 120 sesiones de quimioterapia
11:30 AM Melanoma, el cáncer de piel más agresivo: Especialista
11:25 AM Enrique Guzmán admite haber golpeado a Silvia Pinal