Tuxtepec    |   Veracruz  
Sociedad
martes 16 de octubre del 2018 8:28 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Se cumplen 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci y festejaran con expocisiones simultáneas para 2019



 8 feb 2018 6:54 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


* Los dibujos de Da Vinci serán repartidos para ser expuestos en las ciudades británicas.

El Reino Unido celebrará en 2019 los 500 años de la muerte de Leonardo da Vinci (1452-1519) con exposiciones simultáneas en varias ciudades del país, en las que se podrán ver obras del polímata florentino en poder de la Colección Real.

Los dibujos de Da Vinci serán repartidos para ser expuestos en las ciudades británicas de Belfast, Birmingham, Bristol, Cardiff, Glasgow, Leeds, Liverpool, Sheffield, Southampton y Sunderland, según informó hoy la Fundación de la Colección Real.

Los trabajos del pintor, anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista se verán a partir del próximo febrero, antes de ser reunidos todos en una muestra en Londres.

Así, los dibujos se verán juntos en una exhibición de unas 200 obras de Da Vinci en la Galería de la Reina del palacio de Buckingham, en Londres, en lo que será la "exposición más importante del trabajo de Leonardo en 65 años", según fuentes de la fundación.??El rey Carlos II de Inglaterra (1630-1685) adquirió 550 trabajos del erudito florentino y desde entonces han permanecido en la Colección Real, las obras de arte de la familia real británica.

El responsable de dibujos y grabados de la fundación, Martin Clayton, dijo hoy que Da Vinci dibujó intensamente, "no solo para preparar proyectos artísticos, sino para engendrar nuevas ideas, registrar sus observaciones y probar sus teorías de cada materia".??"Y porque acumuló miles de dibujos y folios de manuscritos hasta el final de su vida, tenemos un conocimiento inigualable del funcionamiento de la mente extraordinaria de Leonardo", agregó.??"Los dibujos más importantes de Leonardo han estado en la Colección Real durante más de 350 años", concluyó Clayton, quien destacó el buen estado de conservación de las obras.

EFE


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






20:10 PM Alebrijes, figuras oníricas desde el corazón de Oaxaca
19:29 PM El horroroso trabajo de los moderadores de contenidos en Facebook
19:19 PM Sofía Castro sorprende posando "topless"
18:55 PM Habremos de terminar gobierno con cuatro millones de empleos, afirma Peña Nieto
18:44 PM Inauguran hoy martes la Feria Nacional del Libro en Boca del Río
18:35 PM Alcoholizado conductor volcó su auto
18:13 PM Juvenal Olmos y Chile le sacaron un empate al Tri
17:53 PM Gobierno español impugnará resolución de Cataluña contra monarquía
17:50 PM Senado de EU no votará nuevo acuerdo comercial con México y Canadá este año
17:48 PM Reportan mil 300 desaparecidos por huracán "Michael"
17:45 PM Tengo las manos limpia, asegura Rosario Robles
17:42 PM Polémica sobre nuevo aeropuerto permite que gente se entere y participe en encuesta: AMLO