Tuxtepec    |   Veracruz  
Sociedad
martes 14 de agosto del 2018 10:43 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
¿Qué significa ser un "millennial"?



 1 feb 2018 6:47 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Un millennial es tipificado quien pertenece a la llamada "generación del milenio", los nacidos a partir de 1984 en adelante, no obstante existen mitos y realidades alrededor de este término.

A los millennials, identificados como la "generación perdida" o "generación smartphone", les acusan de frívolos, consumistas y egoístas; así como de vagos y superficiales; e incluso de ser "la peor generación". Y por increíble que parezca algunas de las críticas más duras vienen de los propios "millennials".

En opiniones diferentes, los millennials también son considerados como la generación de adultos más diversa y más conectada., quienes tienen un mayor nivel educativo, pero muchos se sienten frustrados porque no pudieron alcanzar sus altas expectativas laborales debido a la crisis económica y a otros eventos globales.

Jason Dorsey, presidente y cofundador del Centro para la Cinética Generacional, en Austin, Texas, un organismo que busca comprender y liberar el potencial de cada generación como empleados, clientes y marcadores de tendencias, quien lleva años investigando el comportamiento de los millennials, asegura que muchas percepciones sobre ellos no son reales y dice que su objetivo es separar los mitos de la realidad de cada generación a través de datos.

Destaca que de acuerdo con sus datos, los millennials están divididos entre sí, como los Millennials viejos contra los millennials jóvenes, al afirmar que “los millenials que tienen ahora tienen 30 años y que tienen un trabajo y tal vez su propia casa y ahorros, pueden entrar en conflicto con personas de su misma edad que siguen teniendo problemas a la hora de encontrar empleo o comenzar su carrera.

Agrega que estudios demuestran que hay una ruptura dentro de la propia generación, por lo que no se sabe qué ocurrirá dentro de los próximos diez años, pero esperamos que puedan reconciliarse.

Mientras que el experto en liderazgo Simon Sinek hace una reflexión sobre por qué los millennials no son felices, durante su participación en el programa de televisión estadounidense Inside Quest, del cual circula un video que se hizo viral, en el cual Sinek analiza también porqué fracasan en el entorno laboral.

En su opinión son cuatro las causas de lo que él afirma: cómo los educaron sus padres, la adicción que desarrollan a la tecnología, la falta de paciencia y el ambiente competitivo del mundo laboral.

Fuente: BBC/Youtube/doh/Foto: archivo


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






10:29 AM Incentivan a Oaxaqueños para que emplaquen en la entidad, no pagarán tenencia
9:56 AM Dos niños entre los fallecidos por accidente carretero en Ecuador
9:55 AM Detienen a hombre que estrelló coche contra el Parlamento británico
9:55 AM El dólar se vende en 18.95 pesos en el aeropuerto
9:54 AM Alertan por temperaturas de más de 40 grados en varios estados del norte
8:42 AM Realiza sección 59 talleres a personal directivo ante implementación del nuevo modelo educativo.
7:53 AM Realizan estudios de factibilidad para la creación del nuevo panteón.
7:46 AM SSP año con año evalúa a elementos de la policía municipal.
7:42 AM Más de 38 mil alumnos inician clases en el COBAO.
7:40 AM Ofrece SECTUR Oaxaca taller de incubación de destinos turísticos.
7:38 AM Atiende CEPCO familias afectadas por granizada y lluvias en la Mixteca.
7:37 AM Detienen a hombre que estrelló coche contra el Parlamento británico.