Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
domingo 21 de enero del 2018 10:25 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Niños y mascotas son más propensos a intoxicarse con productos del hogar



 13 ene 2018 2:18 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


En el hogar, diversas sustancias de uso cotidiano pueden causar intoxicaciones y envenenamiento si no se manejan adecuadamente y se dejan alcance de los niños, para evitarolo, la Secretaría de Protección Civil la Ciudad de México ofreció recomendaciones a la población.

En un comunicado, la secretaría recordó que los niños y las mascotas son los más vulnerables a sufrir intoxicaciones por exponerse a pesticidas, detergentes, blanqueadores, cloro, líquidos quita grasa, pinturas, pegamentos, productos de belleza, anticongelante, entre otros productos químicos que se utilizan en el hogar.

Antes de utilizar cualquiera de estos productos se debe leer la etiqueta y seguir al pie de la letra las instrucciones, además se deben cerrar los envases inmediatamente después de su uso para evitar derrames accidentales.

Lo primordial es tener en cuenta que el uso de estos productos es exclusivo de los adultos; por ningún motivo deben permanecer al alcance de los niños, además deben mantenerse bajo llave y nunca almacenarse en envases distintos a los originales pues, podrían confundirse con alimentos y bebidas.

En caso de ingerir dichos productos la víctima no debe beber líquidos, ni se debe inducir el vómito, ya que puede generar una lesión mayor en la boca, esófago y estómago se debe acudir de inmediato al médico.

Si la intoxicación es por gas, se debe abrir las ventanas y puertas para ventilar el lugar; si la intoxicación es por derrame de una sustancia en la piel, quita la ropa contaminada, usa cubrebocas, guantes y lentes de seguridad, y enjuaga la zona afectada.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
10:27 AM Crían con éxito a pandas en cautiverio
10:26 AM El América goleó a las Tiburonas
10:25 AM Sin acceso a servicios médicos 3.8 millones de mexicanos en Estados Unidos: Conapo
10:24 AM Sector Industrial se inconforma ante nueva fórmula de tarifas eléctricas
10:22 AM Superando irregularidades, cumplirá responsablemente SSO con pagos pendientes de sus trabajadores
10:04 AM Le sacan lombriz de 1.70 metros de largo, por comer sushi
10:02 AM Crían con éxito a pandas en cautiverio
10:01 AM En próximos meses, México regresará a niveles habituales de sismicidad: SSN
10:01 AM Buscan en cuevas de Tulum restos de los primeros humanos de la zona
9:56 AM Plastilina Mosh reaparece en la escena musical con Ja Ja Ja
9:54 AM Natalia Lafourcade estrena video de "Danza de gardenias
9:51 AM Hallan hombre torturado y asesinado en San Andrés Tuxtla