Tuxtepec    |   Veracruz  
Espectáculos
domingo 21 de enero del 2018 10:21 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Restauran estatua de Bob Marley tras ser vandalizada, en Chetumal



 13 ene 2018 11:46 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Con fines de restauración, el Instituto de la Cultura y las Artes retiró la estatua del emblemático cantante jamaicano Bob Marley, situada en uno de los parques del Boulevard Bahía, tras las mutilaciones que sufrió a causa de actos vandálicos.

En un comunicado, la dependencia precisó que personal especializado trabajará, durante 90 días, en la restauración de esta obra para devolverla a su espacio público, donde se le rinde culto a Bob Marley, una figura mítica del género de reggae, que simboliza la fraternidad entre la isla de Jamaica y la ciudad de Chetumal.

El Instituto de la Cultura y las Artes precisó que la figura develada en septiembre de 2016 por autoridades jamaiquinas y el hijo de Bob Marley, Ki-Mani Marley, se encuentra bajo resguardo y no fue robada, como se mencionó en algunos reportes a los números de emergencia.

La dependencia precisó que Bob Marley “ha sido un referente continuo en la espiritualidad cosmopolita y pluricultural del estado de Quintana Roo, especialmente en Chetumal, puerta de entrada a México del reggae y ciudad donde conviven y actúan diferentes agrupaciones que cultivan este género musical”.

Asimismo, refirió que es el principal representante de un género, fruto de fusiones de otros géneros, nacido en Jamaica y bautizado como reggae, que ha encontrado adeptos en todo el mundo y en diversas generaciones, en tanto contagia por su ritmo y sus mensajes poéticos.

Otras estatuas erigidas en la memoria de Bob se alzan en Serbia, Jamaica y Etiopía, país al que consideró, desde la distancia sublime y sin mucho afianzamiento con la realidad, como el Edén del rastafarismo, una mezcla apasionada de religión e ideología con poco fondo.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
10:27 AM Crían con éxito a pandas en cautiverio
10:26 AM El América goleó a las Tiburonas
10:25 AM Sin acceso a servicios médicos 3.8 millones de mexicanos en Estados Unidos: Conapo
10:24 AM Sector Industrial se inconforma ante nueva fórmula de tarifas eléctricas
10:22 AM Superando irregularidades, cumplirá responsablemente SSO con pagos pendientes de sus trabajadores
10:04 AM Le sacan lombriz de 1.70 metros de largo, por comer sushi
10:02 AM Crían con éxito a pandas en cautiverio
10:01 AM En próximos meses, México regresará a niveles habituales de sismicidad: SSN
10:01 AM Buscan en cuevas de Tulum restos de los primeros humanos de la zona
9:56 AM Plastilina Mosh reaparece en la escena musical con Ja Ja Ja
9:54 AM Natalia Lafourcade estrena video de "Danza de gardenias
9:51 AM Hallan hombre torturado y asesinado en San Andrés Tuxtla