Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
domingo 21 de enero del 2018 10:22 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Siguen sin rescatar a pescadores que naufragan en altamar



 13 ene 2018 7:24 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


*La unidad aérea de la Secretaría de Marina reportó ver desde las alturas la embarcación “Virgo”.

Hoy viernes 12 de enero, trascendió entre los familiares de los pescadores de esta ciudad, extraviados en altamar a bordo de la embarcación “virgo” que no han sido “rescatados” como lo dieron a entender ayer jueves antes del mediodía representantes de gobierno.

La confusión comenzó al momento en que los dos aviones que encabezaron el operativo de “búsqueda y rescate” vía aérea se dividieron las rutas, el avión de la Marina tomó rumbo a la comunidad de Chacahua, mientras que la unidad de Protección Civil del Estado, viajó rumbo al Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo al informe del delegado de Protección Civil en la región, Esteban Vázquez Hernández, quien por segundo día realizaba el recorrido, elementos de la Marina le confirmaron que la embarcación reportada como extraviada desde el miércoles 10 de enero “Virgo” de matrícula 2001018313-4 integrada a la Sociedad Cooperativa “Palangreros de la Cruz”, fue avistada por los elementos de la Marina aproximadamente a 150 millas de la comunidad Chacahua, por lo que acordaron detener los recorridos.

Al momento de dar a conocer que ya habían localizado la embarcación, con los pescadores con vida e incluso se les había proporcionado agua potable desde el avión, los familiares de Wilfredo Morales, Isael Morales y Adolfo alias “el Pavo” recuperaron la esperanza de encontrarse con ellos muy pronto, pero, lo que no fue muy preciso en las declaraciones de los funcionarios, fue que darían las coordenadas de la embarcación “virgo” a un buque para que hiciera el rescate en el agua.

Sin embargo, la espera se alargó ya que la comunicación entre los integrantes de las instituciones de gobierno que participaron en la búsqueda y las familias de los pescadores, no fue clara y hubo especulaciones en cuanto al lugar en donde arribarían los náufragos encontrados; predominó que sería en Huatulco el arribo, siendo la Marina los que encabezarían el rescate sonaba lógico, pero, llego la noche y la madrugada de hoy viernes y los pescadores extraviados nunca llegaron.

La versión oficial fue que fueron localizado, pero no rescatados, ya que el buque que buscó en las coordenadas enviadas por la Marina, nunca encontró a dicha embarcación, argumentan, que quizá las marejadas provocadas por el fuerte viento provocado por el Frente Frio # 22 en aguas del Océano Pacífico, pudo haber sido la razón por la cual no fue ubicada la lancha con los tres pescadores en el mar.

Por lo tanto, tras estos motivos, la familia y amigos de los aún extraviados en altamar, instalaron un Centro de Acopio en el que solicitan ayuda monetaria, para realizar una búsqueda con lanchas particulares, hasta dar con ellos.

Con información de NSS Oaxaca


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
10:27 AM Crían con éxito a pandas en cautiverio
10:26 AM El América goleó a las Tiburonas
10:25 AM Sin acceso a servicios médicos 3.8 millones de mexicanos en Estados Unidos: Conapo
10:24 AM Sector Industrial se inconforma ante nueva fórmula de tarifas eléctricas
10:22 AM Superando irregularidades, cumplirá responsablemente SSO con pagos pendientes de sus trabajadores
10:04 AM Le sacan lombriz de 1.70 metros de largo, por comer sushi
10:02 AM Crían con éxito a pandas en cautiverio
10:01 AM En próximos meses, México regresará a niveles habituales de sismicidad: SSN
10:01 AM Buscan en cuevas de Tulum restos de los primeros humanos de la zona
9:56 AM Plastilina Mosh reaparece en la escena musical con Ja Ja Ja
9:54 AM Natalia Lafourcade estrena video de "Danza de gardenias
9:51 AM Hallan hombre torturado y asesinado en San Andrés Tuxtla