Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
domingo 21 de enero del 2018 10:21 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Menos noticias y más amigos en el muro de Facebook



 12 ene 2018 8:34 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


La red social modificará su algortimo para priorizar contenidos personales sobre corporativos.

Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook, ha anunciado un cambio crítico en el sistema de mensajes de la red social. En el muro de los usuarios de Facebook tendrán prioridad los mensajes de familia y amigos, frente a las publicaciones que lleven la firma de empresas o medios de comunicación. El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, desveló estos cambios, tras los que, explicó, los usuarios pasarán menos tiempo navegando por Facebook, "pero también esperamos que se trate de un tiempo más valioso. Esperamos que esto sea bueno para la comunidad y para la empresa".

"Recientemente hemos recibido comentarios de nuestra comunidad acerca de que el contenido público -publicaciones de negocios, marcas y medios- está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectar más con los otros", dijo en una publicación en su perfil oficial de Facebook. Zuckerberg admitió que los vídeos y otros contenidos corporativos en Facebook han crecido mucho los últimos dos años, por lo que hay más publicaciones de este tipo que personales de amigos y familiares. El máximo responsable del gigante tecnológico sostuvo que hay evidencias académicas que apuntan a que este desequilibrio no es algo positivo.

No es la primera vez que se anuncian cambios en el algoritmo mediante el que Facebook prioriza unos contenidos sobre otros. Pero Zuckerberg ha anunciado que éste sí modificará el modo de operar de la empresa. El propio fundador ya adelantó que su tarea en 2018 sería arreglar Facebook, cuya reputación ha resultado muy dañada por alojar una ingente cantidad de noticias falsas, por casos en los que se ha permitido el acoso y por las dudas sobre los efectos de estas redes en la salud mental.

"Las investigaciones muestran que cuando usamos las redes sociales para conectar con gente que nos importa puede ser bueno para nuestro bienestar. Nos podemos sentir más conectados y menos solos y eso tiene una correlación con los índices de felicidad y salud a largo plazo", aseguró Zuckerberg. "Por otro lado, leer artículos o ver vídeos de manera pasiva, incluso si son de entretenimiento o informativos, quizá no sea tan bueno", añadió.

Según los últimos datos oficiales conocidos, correspondientes a septiembre de 2017, los usuarios activos diarios de media en Facebook se situaron en 1,370 millones de personas. De la misma forma, sus usuarios activos mensuales, a fecha del pasado 30 de septiembre, alcanzaron los 2,070 millones de personas.

erp


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
10:27 AM Crían con éxito a pandas en cautiverio
10:26 AM El América goleó a las Tiburonas
10:25 AM Sin acceso a servicios médicos 3.8 millones de mexicanos en Estados Unidos: Conapo
10:24 AM Sector Industrial se inconforma ante nueva fórmula de tarifas eléctricas
10:22 AM Superando irregularidades, cumplirá responsablemente SSO con pagos pendientes de sus trabajadores
10:04 AM Le sacan lombriz de 1.70 metros de largo, por comer sushi
10:02 AM Crían con éxito a pandas en cautiverio
10:01 AM En próximos meses, México regresará a niveles habituales de sismicidad: SSN
10:01 AM Buscan en cuevas de Tulum restos de los primeros humanos de la zona
9:56 AM Plastilina Mosh reaparece en la escena musical con Ja Ja Ja
9:54 AM Natalia Lafourcade estrena video de "Danza de gardenias
9:51 AM Hallan hombre torturado y asesinado en San Andrés Tuxtla