Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
lunes 23 de abril del 2018 8:39 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Sony va por muchos robots tras su perro Aibo



 12 ene 2018 6:27 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El producto de Aibo, que fue lanzado en Japón este jueves, incluye inteligencia artificial, robótica y la combinación de ambas, lo que se puede utilizar en nuevos robots de Sony.

Todavía no hay veredicto acerca del perro 'Aibo' de Sony, pero eso no impide que la empresa prepare una mayor apuesta por la robótica.

El canino mecánico, que salió a la venta el jueves en Japón, es solo el comienzo del retorno de la compañía con sede en Tokio a la robótica, dijo su máximo responsable, Kazuo Hirai, a Bloomberg TV.

Si bien Aibo es principalmente un juguete, sus habilidades de inteligencia artificial y su arquitectura robótica pueden utilizarse para crear máquinas en diversos campos, afirmó Hirai.

“La tecnología que incorporamos en Aibo –inteligencia artificial, robótica, y su combinación— en diferentes formas y factores puede utilizarse en otros robots que pueden ser parte del transporte, la educación y la salud”, dijo Hirai. “Así que tiene muchas aplicaciones además de ser un robot de entretenimiento”.

Hirai lideró el impulso en la robótica en 2016, una década después de que Sony discontinuara la versión original de su perro robot y que se ha convertido en objeto de culto en Japón.

Si bien el nuevo Aibo promete más funciones gracias a su avanzada inteligencia artificial, ha generado críticas por carecer de funciones que ofrecen otros asistentes digitales como Alexa de Amazon.com y Siri de Apple.

Aibo cuesta mil 800 dólares además de una mensualidad de 27 dólares. Los altavoces Echo de Amazon, que funcionan con Alexa, varían entre los 50 y los 230 dólares.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



8:22 AM El director teatral Francisco Franco regresará a la televisión y al cine
8:21 AM Lady Gaga me animó y enseñó a cantar en "A Star Is Born": Bradley Cooper
8:20 AM Ninel Conde comparten video de sexy baile junto a Sherlyn
8:07 AM Montserrat Oliver y Yolanda Andrade inician nueva etapa y hoy estrenan programa de TV
8:07 AM J Balvin estrenó el video de su nuevo sencillo "Ambiente"
7:44 AM ¿Cuántos mexicanos siguieron el debate en redes sociales?
7:41 AM Boca se acerca al bicampeonato de Superliga Argentina
7:40 AM Criminalizan ayuda a los migrantes en el mar Mediterráneo
7:39 AM Inician en Venezuela campañas sin ánimo
7:38 AM Renuevan en Alemania dirigencia socialdemócrata
7:35 AM Anaya sale primero a declararse ganador del debate.
7:32 AM AMLO sorteó los golpes en primer debate.