Tuxtepec    |   Veracruz  
Cuenca
sábado 21 de abril del 2018 9:51 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Concluye Sinfra trabajos de mejoramiento en cuatro mercados de la entidad



 12 ene 2018 4:11 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El Secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Sebastián Herrera Villagómez, informó que con la finalidad de contribuir al atractivo que generan los mercados públicos de la entidad oaxaqueña, se realizó el embellecimiento de cuatro de ellos a través de una inversión superior a los 29.4 millones de pesos.

Se trata de los mercados “Paz Migueles” y “Sánchez Pascuas”, ubicados en la ciudad capital; así como el mercado “Leoncio González” de Zimatlán de Álvarez, y “12 de Diciembre” de Zicatela, municipio de Santa María Colotepec.

Herrera Villagómez destacó que las obras de mejoramiento realizadas en estos cuatro espacios de gran tradición, contribuirán a mejorar las condiciones de los comerciantes y la economía de la población.

Explicó que los trabajos de rehabilitación de los mercados “Paz Migueles” y “Sánchez Pascuas” -en la capital del estado- están a punto de concluirse. El primero tuvo una inversión de cuatro millones 424 mil pesos, y el segundo de más de seis millones 529 mil pesos.

Los trabajos en el “Paz Migueles” consistieron en demoliciones, construcción de pisos, escaleras, escalones y rampa; la rehabilitación del techado con lámina galvanizada y estructura, la instalación de la línea de agua potable, drenaje, sistema eléctrico, impermeabilización y cisternas.

En tanto, en el “Sánchez Pascuas” se realizó la construcción de pisos, firmes y jardinería; escaleras, escalones y rampa; instalaciones de drenaje, agua potable, instalación hidrosanitaria, ductos y conductores, pisos y firmes en el estacionamiento.

Respecto al mercado “Leoncio González” de Zimatlán de Álvarez, Herrera Villagómez indicó que los trabajos de rehabilitación realizados están prácticamente terminados y requirieron una inversión de más de nueve millones 690 mil pesos.

En este espacio se realizó la pintura de la estructura tridimensional, la colocación de lámina galvanizada y traslúcida, la renovación del sistema eléctrico, la construcción de drenaje y línea pluvial, pisos, sistemas de luminarias, pintura en barandales perimetrales, sistema de extractores y servicios sanitarios.

Finalmente, señaló que para concluir la construcción del mercado municipal “12 de Diciembre” de Zicatela -en el municipio de Santa María Colotepec- el Gobierno de Alejandro Murat invirtió más de ocho millones 853 mil pesos y en breve se pondrá en funcionamiento para beneficiar a los comerciantes y la toda la población, al contar con instalaciones dignas y adecuadas para la venta de diferentes productos. El nuevo mercado albergarán 60 locales.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



13:00 PM Analizarán reubicar ambulantaje en Mercado Díaz Morí: Gabino Tomás Miguel
12:55 PM Explosión de gas en una clínica de Chile deja al menos tres muertos
12:41 PM Expertos de OPAQ tomaron muestras en Duma
12:38 PM Tome precauciones al comprar productos de mar en época de calor
12:33 PM Nace primer bebé con ayuda de pulsera electrónica
12:31 PM Investiga universidad uso de salvia para tratar el cáncer
12:31 PM Podría Internet llegar a través del foco de tu casa
12:29 PM Avanza enfermedad de Parkinson en jóvenes
12:29 PM Usuarios dejan Facebook en EU
12:28 PM Whatsapp también se queda tu información
12:27 PM El azúcar y su relación con el crecimiento de tumores
12:27 PM WhatsApp puede suspender cuentas de usuarios sin previo aviso