Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
martes 23 de octubre del 2018 3:11 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Consumir pescado desarrolla inteligencia en los niños, revela estudio



 12 ene 2018 11:43 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Los niños que consumen regularmente pescado obtienen puntuajes más altos en las pruebas de coeficiente intelectual y tienen mayor calidad del sueño.

La Alianza del Pacífico por el Atún Sustentable, describió en un comunicado los resultados de un estudio de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Pensilvania, el cual muestra que los infantes que ingieren este alimento una vez por semana obtienen una puntuación de hasta 4.8 puntos en los test IQ.

En un experimento, se les pidió a 500 niños que contestaran un cuestionario en el que se les preguntaba acerca de la cantidad de pescado que habían consumido en el último mes, mientras tanto los padres contestaban preguntas acerca de la calidad del sueño de sus hijos.

Esto se llevó a cabo durante un periodo de tres años cuando los niños tenían de nueve a 11 años; posteriormente, un año después, los niños completaron un examen de IQ a la edad de 12 años.

Durante los últimos años, ha habido una variedad de informes que han relacionado a los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en varios, pero no todos los pescados, con la inteligencia.

En 2016, un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) concluyó que una mujer embarazada que consume peces grasos, como el atún, puede significativamente aumentar el IQ de su bebé.

El atún contiene niveles muy altos de omega-3 y debido a esto, y a su popularidad, es un excelente alimento en la dieta de los niños.

Un dietista registrado de la Escuela Miller de Medicina de la Universidad de Miami, refiriéndose a este estudio, señaló: “Probablemente están dirigiendo la atención a los ácidos grasos omega-3. Hay peces que poseen mayores cantidades de este, entre los cuales, hay un pescado que prefieren los niños: el atún”.

Los ácidos grasos omega-3 se concentran en el cerebro y juegan un papel importante en la función neurológica del mismo.

Los investigadores concluyeron que el pescado debe ser incluido de manera constante a la dieta de los niños. Jennifer Pinto-Martin, co-autora del estudio, señaló: “el atún debe ofrecerse a los niños a temprana edad” ya que esto hace que su sabor sea más apetecible. “Si no están acostumbrados a él, puede que lo rechacen”, advirtió.

Mariana Ramos, directora ejecutiva de la Alianza por Pacífico por el Atún Sustentable, señaló que los miembros del grupo, entre ellos Grupomar, Herdez del Fuerte, Pesca Azteca y Procesa, ofrecen a las familias mexicanas una proteína que es altamente sustentable, nutritiva y sana.

Fuente: Notimex/pmc


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



20:54 PM Real Madrid le pone el ojo a Zlatan Ibrahimovic
20:49 PM Participan mexicanos en concurso internacional de taxis aéreos
20:41 PM Muere menor de edad al caer de una azotea en Boca del Río, Veracruz
20:32 PM Incendio en fábrica de la alcaldía de Cuauhtémoc, Ciudad de México
20:26 PM Trudeau, con la mejor disposición para trabajar con AMLO: Ebrard
20:17 PM Vaqueros adquiere a Amari Cooper y ceden selección de primera ronda
20:11 PM Si echan al entrenador, tendrían que echarnos a todos: Isco
19:57 PM Película mexicana La danza de las fieras gana premio del Público en Madrid
19:47 PM Pink también rechazó participar en el medio tiempo del Súper Bowl
19:35 PM A 14 días de iniciar juicio en NY, eliminan 6 de 17 cargos contra "El Chapo"
19:23 PM Canadá, en disposición de trabajar con gobierno de López Obrador: Ebrard
19:05 PM Mexicanos logran obtener nanopartículas de plata a partir de ajo y cebolla