Tuxtepec    |   Veracruz  
Policiaca
viernes 18 de enero del 2019 1:01 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Detienen a "El Cochi", sucesor de grupo delictivo que operaba en Tláhuac



 12 ene 2018 11:11 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El Gobierno Federal confirmó la detención en Nuevo León y la Ciudad de México de tres personas identificadas como Uriel Isaac “N”, identificado como "El Cochi", presunto coordinador de narcomenudeo y extorsión para un grupo criminal en Tláhuac, así como Rubén “N” padre y Rubén “N” hijo, a quienes les aseguraron armas, drogas y dinero.

Acompañado por mandos de las secretarías de la Defensa y de Marina, así como de la PGR y de la Policía Federal, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, precisó que las detenciones se realizaron mediante operativos simultáneos en ambas entidades, en cumplimiento a órdenes de aprehensión.

En un mensaje a medios en la Secretaría de Gobernación, detalló que a Uriel Isaac “N”, detenido en Monterrey, Nuevo León, se le atribuye la coordinación de actividades de narcomenudeo y extorsión para un grupo delictivo que operaba en Tláhuac, y quien quedó al mando tras el deceso anterior jefe delictivo.

Al momento de su detención le aseguraron medio kilogramo de sustancia con las características de la droga sintética conocida como "cristal", precisó.

“(Uriel “N”) se movía en la Ciudad de México y el estado de Nuevo León, entidad federativa esta última desde donde giraba instrucciones y operaba para evitar ser detectado”, añadió.

Refirió que paralelamente se realizó un operativo en las delegaciones Venustiano Carranza e Iztacalco, en la Ciudad de México, en donde se aseguró a los otros dos hombres.

En los inmuebles cateados se encontraron 12 armas cortas de diferentes calibres, más de un kilogramo de polvo blanco con las características de la cocaína y diverso numerario de moneda nacional.

Sales subrayó que a los imputados les fueron leídos y respetados sus derechos humanos y fueron trasladados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en las respectivas entidades, en tanto que los inmuebles fueron asegurados por la autoridad ministerial.

Dijo que la investigación no se ha concluido, por el contrario, todo estos trabajos de inteligencia y estas capturas y cateos que se practicaron el día de hoy por la madrugada, nos sirven con mayores elementos para poder agotar diversas líneas de investigación, en donde podrían estar involucradas diversas personas.

Se siguen agotando todas las líneas de investigación relacionadas a este grupo delictivo, siempre velando por el debido proceso y la presunción de inocencia, pero llevando todas esas líneas de investigación, una de ellas en la que está incluido el jefe delegacional de Tláhuac, anotó.

Estamos agotando esa línea de investigación, y estamos haciendo todas las acciones que le corresponden a la Procuraduría, siempre velando por el debido proceso y la presunción de inocencia, pero estamos llevando todas esas líneas de investigación.

Finalmente, a nombre del Gobierno de la República y de las instituciones que integran el gabinete de seguridad, ratificó el compromiso de mantener y fortalecer los principios planteados en la política de seguridad y procuración de justicia que permitan recuperar la paz y la tranquilidad de todos los mexicanos.

Fuente: Notimex/pmc


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



12:45 PM Obesos, más propensos a fracturas y deformidades de la columna
12:45 PM Brindará ISSEA servicio médico las 24 horas a peregrinos de San Juan
12:44 PM Registran cuatro casos de lepra en Coahuila
12:43 PM Exhortan a extremar medidas para disminuir enfermedades respiratorias ante bajas temperaturas
12:43 PM Anuncian alianza empresarial global para eliminar plásticos en océanos
12:42 PM ¡Cuidado! Aumentan casos de influenza en el país
12:41 PM Recomienda IMSS Veracruz no auto recetarse vitaminas
12:39 PM Envía carta trabajadora doméstica a Alfonso Cuarón
12:35 PM Anuncian el estreno de la película mexicana "Mirreyes contra Godínez"
12:34 PM Muere menor por el “síndrome de Rapunzel”
12:34 PM Carambola de cinco vehículos genera caos vial en avenida de Boca del Río
12:33 PM Muere líder de grupo Toppaz durante volcadura en Nuevo León