Tuxtepec    |   Veracruz  
Destacadas
lunes 23 de abril del 2018 8:44 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Presidente de Francia elogia la política italiana sobre inmigración



 11 ene 2018 12:47 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El presidente francés, Emmanuel Macron, elogió hoy la política italiana sobre inmigración, tras reunirse en esta capital con el primer ministro anfitrión, Paolo Gentiloni, con quien inició las negociaciones para establecer un tratado que reforzará la cooperación bilateral.

“Italia hizo en 2017 un gran trabajo, al que rindo homenaje, para reducir la desestabilización causada por el fenómeno migratorio. Tiene todo mi respeto por el trabajo hecho”, dijo el mandatario francés en una rueda de prensa conjunta con Gentiloni en el Palacio Chigi, la sede del gobierno italiano.

También aplaudió la reciente decisión italiana de enviar un contingente militar a Niger, que llegará a contar en 2018 con 470 soldados y 130 vehículos y que además de adiestrar a las fuerzas locales se ocupará de vigilar una de las rutas clave seguida por los migrantes que buscan llegar a Europa.

Macron recordó que Italia está en periodo electoral para también subrayar "la calidad de la cooperación” mantenida con el primer ministro italiano saliente.

“Espera al pueblo italiano expresar su opinión (en las elecciones del próximo 4 de marzo), evito hacerlo yo, pero déjenme decir que Europa ha tenido mucha suerte de tener a Gentiloni en esta función”, agregó.

Asimismo, confirmó que ambos países trabajan en el llamado “Tratado del Quirinale” y que el objetivo es estructurarlo como el Tratado de Versalles que Francia tiene con Alemania, “para poder dar nuevas perspectivas y nuevas formas de cooperación que nos permitan avanzar”.

Al respecto, Gentiloni dijo que el nuevo tratado será concluido en la próxima cumbre bilateral programada para este año en Italia.

“Italia y Francia renuevan su fuerte y tradicional amistad proyectándola sobre el porvenir de Europa. En este porvenir hay un fuerte compromiso sobre los bienes comunes, los bienes públicos europeos, defensa, seguridad, políticas migratorias comunes”, subrayó.

Precisó, sin embargo, que el tratado en negociación entre Roma y París no puede ser comparado al que Francia mantiene con Alemania, que formó parte del periodo de fundación de la Europa comunitaria.

“Nosotros hacemos una operación de formalización de nuestra colaboración dirigida al futuro”, anotó tras subrayar que Italia, Alemania y Francia, las tres principales economías de la Unión Europea, tienen necesidad de “promover una Europa más ambiciosa”.

Resaltó que el intercambio comercial bilateral alcanza los 80 mil millones de euros y que Francia es el segundo socio de Italia.

A su vez, Macron dijo que Francia procede en preparar las reformas con sus socios europeos, porque existen “lagunas” que deben ser colmadas.

En ese sentido, aseguró que Italia y Francia serán capaces de armonizar sus sistemas de acogida y asilo de refugiados, al tiempo que Europa debe “ser soberana” y convertirse en una potencia en capítulos como el digital o el medioambiental.

“Debemos dar (a Europa) prospectiva para los próximos 10 años”, anotó.

Insistió que entre Italia y Francia hay una relación “muy fuerte” que ha permitido la estabilización de Libia y trabajar en el combate contra los tráficos de personas, drogas y armas, en particular en el Sahel.

Previamente Macron y Gentiloni mantuvieron una reunión a puertas cerradas de más de una hora de duración.

El mandatario francés participó la víspera en Roma en la cumbre de los países de Europa del sur, en la que también estuvieron presentes los jefes de gobierno de España, Portugal, Grecia, Malta, Chipre, además de Italia.

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



8:22 AM El director teatral Francisco Franco regresará a la televisión y al cine
8:21 AM Lady Gaga me animó y enseñó a cantar en "A Star Is Born": Bradley Cooper
8:20 AM Ninel Conde comparten video de sexy baile junto a Sherlyn
8:07 AM Montserrat Oliver y Yolanda Andrade inician nueva etapa y hoy estrenan programa de TV
8:07 AM J Balvin estrenó el video de su nuevo sencillo "Ambiente"
7:44 AM ¿Cuántos mexicanos siguieron el debate en redes sociales?
7:41 AM Boca se acerca al bicampeonato de Superliga Argentina
7:40 AM Criminalizan ayuda a los migrantes en el mar Mediterráneo
7:39 AM Inician en Venezuela campañas sin ánimo
7:38 AM Renuevan en Alemania dirigencia socialdemócrata
7:35 AM Anaya sale primero a declararse ganador del debate.
7:32 AM AMLO sorteó los golpes en primer debate.