Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
domingo 21 de enero del 2018 6:35 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Precios del petróleo caen ante señales de un mercado sobrecalentado



 11 ene 2018 11:10 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Los precios del petróleo bajaron este jueves ante señales de que el mercado ha crecido en exceso desde diciembre, pero una caída sorpresiva en la producción estadounidense y menores reservas de crudo ayudaron a mantener la cotización en máximos de hace tres años.

El balance de riesgo para el precio del Brent en el primer trimestre del año se encuentra a la baja, con cotizaciones sobrecalentadas, y los fundamentos que se debilitan estacionalmente, señaló la firma BMI Research en una nota.

La creciente presión a la baja sobre los precios también se muestra en el mercado físico del petróleo, donde dos de los principales productores de la OPEP, Irán e Irak, redujeron esta semana sus precios para seguir siendo competitivos con sus clientes.

Hasta ahora, los mercados petroleros han sido respaldados por un recorte de producción dirigido por la OPEP y otros productores como Rusia, que comenzó en enero del año pasado y está previsto que dure hasta 2018.

El apoyo más inmediato a los precios llegó de la noche a la mañana desde Estados Unidos, donde las reservas crudo cayeron casi cinco millones de barriles en la semana al 5 de enero, para ubicarse en 419.5 millones de barriles.

La producción de Estados Unidos cayó 290 mil barriles por día para ubicarse en 9.5 millones de barriles por día, reportó la Administración de Información Energética, a pesar de las expectativas de que la producción de Estados Unidos supere los 10 millones de bpd.

Sin embargo, se espera que la caída sea a corto plazo, probablemente debido al frío extremo en grandes partes de América del Norte que ha cerrado algunos productores en tierra firme.

Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 69.10 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent caía 10 centavos de dólar (0.14 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles pasado de 69.20.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en febrero también a las 08:00 GMT, bajaba siete centavos de dólar (0.11 por ciento) y se cotizaba en 63.50 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 67.24 dólares, un aumento de 85 centavos de dólar (1.26 por ciento) respecto al cierre del martes, informó el cártel.

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
10:27 AM Crían con éxito a pandas en cautiverio
10:26 AM El América goleó a las Tiburonas
10:25 AM Sin acceso a servicios médicos 3.8 millones de mexicanos en Estados Unidos: Conapo
10:24 AM Sector Industrial se inconforma ante nueva fórmula de tarifas eléctricas
10:22 AM Superando irregularidades, cumplirá responsablemente SSO con pagos pendientes de sus trabajadores
10:04 AM Le sacan lombriz de 1.70 metros de largo, por comer sushi
10:02 AM Crían con éxito a pandas en cautiverio
10:01 AM En próximos meses, México regresará a niveles habituales de sismicidad: SSN
10:01 AM Buscan en cuevas de Tulum restos de los primeros humanos de la zona
9:56 AM Plastilina Mosh reaparece en la escena musical con Ja Ja Ja
9:54 AM Natalia Lafourcade estrena video de "Danza de gardenias
9:51 AM Hallan hombre torturado y asesinado en San Andrés Tuxtla