Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
viernes 18 de enero del 2019 12:56 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Banco de México prevé baja importante de inflación a partir de enero



 11 ene 2018 9:02 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, anticipó que este mes la inflación empezará una “inflexión a la baja decidida” a partir del 6.77 por ciento registrado al cierre de 2017.

En entrevista radiofónica, consideró que a partir de este mes, la inflación bajará de forma importante, pues ya no se repetirán los incrementos que tuvieron lugar en 2017 en los precios de la energía, entre ellos los de las gasolinas y del gas LP.

“En la medida en la que muchos de estos choques empiecen a ya no estar presentes, la inflación va a comenzar a disminuir, además de que el resto de los precios empiece a mostrar comportamiento más ordenado”, añadió.

El banquero central explicó que los elementos que dieron lugar a la inflación de 6.77 por ciento anual durante 2017, se presentaron en “dos tandas”.

En la primera mitad del año, apuntó, fueron el incremento en los costos de las gasolinas y en los de las mercancías, sobre todo ligados a la depreciación del tipo de cambio, la cual fue muy importante durante 2017.

Señaló que en agosto pasado, "la inflación alcanzó un nivel de 6.66 por ciento, empezó una inflexión a la baja y luego tuvimos una segunda aparición de choques, si bien de menor magnitud, pero que también han afectado a la inflación de manera decidida".

Mencionó que también los huracanes afectaron las cosechas en Estados Unidos y dieron lugar a que se exportara mucho jitomate, lo que incrementó su costo; estos fenómenos meteorológicos también afectaron la producción y el refinamiento en ese país.

Esto ocasionó un aumento en el precio del propano y en el gas natural, además recientemente el precio del gas LP ha tenido un incremento muy importante, que lo llevó a una variación anual de 44 por ciento, añadió en declaraciones a Radio Fórmula.

“La verdad es que ha sido una serie de choques adversos, pero ahora en diciembre consideramos que el número que alcanzó el inflación, que es de 6.77 por ciento, es el punto a partir del cual va empezar una inflexión a la baja decidida”, reiteró el gobernador del Banxico.

Fuente Notimex/fcf Foto: Archivo


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



12:45 PM Obesos, más propensos a fracturas y deformidades de la columna
12:45 PM Brindará ISSEA servicio médico las 24 horas a peregrinos de San Juan
12:44 PM Registran cuatro casos de lepra en Coahuila
12:43 PM Exhortan a extremar medidas para disminuir enfermedades respiratorias ante bajas temperaturas
12:43 PM Anuncian alianza empresarial global para eliminar plásticos en océanos
12:42 PM ¡Cuidado! Aumentan casos de influenza en el país
12:41 PM Recomienda IMSS Veracruz no auto recetarse vitaminas
12:39 PM Envía carta trabajadora doméstica a Alfonso Cuarón
12:35 PM Anuncian el estreno de la película mexicana "Mirreyes contra Godínez"
12:34 PM Muere menor por el “síndrome de Rapunzel”
12:34 PM Carambola de cinco vehículos genera caos vial en avenida de Boca del Río
12:33 PM Muere líder de grupo Toppaz durante volcadura en Nuevo León