Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
miércoles 25 de abril del 2018 11:39 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Consumo de cítricos y verduras favorecen la salud durante el invierno



 11 ene 2018 9:00 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan a través de la Coordinación de Nutrición y Asistencia Alimentaria, recomienda el consumo de alimentos que favorezcan la salud durante el invierno.

La nutrióloga del organismo asistencial, Paola Enciso, comentó que las bajas temperaturas y cambios de clima son causa frecuente de enfermedades respiratorias sobre todo en niños y adultos mayores.

De ahí la importancia de consumir frutos cítricos y verduras de color verde oscuro porque son fuente importante de vitamina C, ya que fortalecen las defensas naturales del cuerpo.

“Alimentos como la guayaba, mandarina, naranja, fresa y el kiwi son de gran apoyo para mantener una buena salud o mejorar la recuperación de una enfermedad”, afirmó la nutrióloga de DIF Zapopan.

Añadió que, de igual forma, el brócoli, acelgas, espinacas y la calabaza, contribuyen en reforzar el sistema inmunológico del organismo y a prevenir padecimientos, especialmente del aparato respiratorio.

Las legumbres como las lentejas, habas, frijol, garbanzo y chicharos, aportan energía y son benéficas para mantener la temperatura corporal en invierno; además, su contenido en hierro ayuda a mejorar la respuesta inmunitaria.

“Otra opción para mantener la temperatura corporal en días fríos, son el consumo de pequeñas cantidades de frutos secos, tales como las nueces, cacahuates y almendras”, compartió la especialista.

Los alimentos de origen animal como el huevo, gracias a su contenido alto en minerales, entre ellos selenio y zinc, contribuyen también al buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Otros alimentos que apoyan en la prevención y en curar enfermedades producidas por virus y bacterias, son el ajo crudo y la cebolla, los cuales ayudan a disminuir la inflamación de garganta y aumentar el sistema inmune.

“Dicha protección también se puede obtener con el consumo moderado de miel (máximo 1 cucharada diaria), que al ser alta en vitaminas y minerales tiene propiedades cicatrizantes y bactericidas”, indicó.

Fuente: Notimex/pmc


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



11:12 AM Jorge Salinas reconoce que no ha sido un buen padre
11:10 AM Stephanie Salas revela detalles de su relación con Luis Miguel
11:06 AM Sentencian a 11 años de prisión a maestro por pederastia
11:05 AM Persecución en Coatzacoalcos deja varios heridos
11:04 AM Sujeto asesina a su novia de 14 años de edad, en Veracruz
11:03 AM Se incendia casa en La Pochota, en Veracruz
11:00 AM Leones blanquea a los Guerreros
10:58 AM Bravos con bateo oportuno en Tabasco
10:58 AM Generales sorprende al líder Sultanes
10:53 AM Campeche supera a los Diablos Rojos
10:52 AM Tecolotes ganan a los Acereros en comienzo de serie
10:52 AM Toros superan a los Algodoneros al comenzar la serie