Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
martes 23 de octubre del 2018 3:00 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Consumo de cítricos y verduras favorecen la salud durante el invierno



 11 ene 2018 9:00 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan a través de la Coordinación de Nutrición y Asistencia Alimentaria, recomienda el consumo de alimentos que favorezcan la salud durante el invierno.

La nutrióloga del organismo asistencial, Paola Enciso, comentó que las bajas temperaturas y cambios de clima son causa frecuente de enfermedades respiratorias sobre todo en niños y adultos mayores.

De ahí la importancia de consumir frutos cítricos y verduras de color verde oscuro porque son fuente importante de vitamina C, ya que fortalecen las defensas naturales del cuerpo.

“Alimentos como la guayaba, mandarina, naranja, fresa y el kiwi son de gran apoyo para mantener una buena salud o mejorar la recuperación de una enfermedad”, afirmó la nutrióloga de DIF Zapopan.

Añadió que, de igual forma, el brócoli, acelgas, espinacas y la calabaza, contribuyen en reforzar el sistema inmunológico del organismo y a prevenir padecimientos, especialmente del aparato respiratorio.

Las legumbres como las lentejas, habas, frijol, garbanzo y chicharos, aportan energía y son benéficas para mantener la temperatura corporal en invierno; además, su contenido en hierro ayuda a mejorar la respuesta inmunitaria.

“Otra opción para mantener la temperatura corporal en días fríos, son el consumo de pequeñas cantidades de frutos secos, tales como las nueces, cacahuates y almendras”, compartió la especialista.

Los alimentos de origen animal como el huevo, gracias a su contenido alto en minerales, entre ellos selenio y zinc, contribuyen también al buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Otros alimentos que apoyan en la prevención y en curar enfermedades producidas por virus y bacterias, son el ajo crudo y la cebolla, los cuales ayudan a disminuir la inflamación de garganta y aumentar el sistema inmune.

“Dicha protección también se puede obtener con el consumo moderado de miel (máximo 1 cucharada diaria), que al ser alta en vitaminas y minerales tiene propiedades cicatrizantes y bactericidas”, indicó.

Fuente: Notimex/pmc


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



20:54 PM Real Madrid le pone el ojo a Zlatan Ibrahimovic
20:49 PM Participan mexicanos en concurso internacional de taxis aéreos
20:41 PM Muere menor de edad al caer de una azotea en Boca del Río, Veracruz
20:32 PM Incendio en fábrica de la alcaldía de Cuauhtémoc, Ciudad de México
20:26 PM Trudeau, con la mejor disposición para trabajar con AMLO: Ebrard
20:17 PM Vaqueros adquiere a Amari Cooper y ceden selección de primera ronda
20:11 PM Si echan al entrenador, tendrían que echarnos a todos: Isco
19:57 PM Película mexicana La danza de las fieras gana premio del Público en Madrid
19:47 PM Pink también rechazó participar en el medio tiempo del Súper Bowl
19:35 PM A 14 días de iniciar juicio en NY, eliminan 6 de 17 cargos contra "El Chapo"
19:23 PM Canadá, en disposición de trabajar con gobierno de López Obrador: Ebrard
19:05 PM Mexicanos logran obtener nanopartículas de plata a partir de ajo y cebolla