Tuxtepec    |   Veracruz  
Espectáculos
lunes 16 de julio del 2018 5:10 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Eiza González afirma que las latinas son la mayoría de la minoría en la meca del cine



 11 ene 2018 8:26 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Eiza González empleó su cuenta de Instagram para reafirmar su postura de apoyo a las mujeres latinas en la meca del cine, escenario que considera es muy restringido para las actrices de esta cultura.

La famosa subrayó que debido al auge del empoderamiento, es el momento indicado para hablar de este tema. “Esperemos que este movimiento de empoderamiento de apertura a la conversación de las minorías ignoradas. Porque definitivamente es un gran elefante que debe ser abordado”.

Dando pauta a este debate, González expresó: “Solo un recordatorio de que las mujeres Latinas y Latinas específicamente están sub representadas y siempre vistas como la minoría de la minoría, cuando irónicamente hemos sido la mayoría de la minoría”.

“El año pasado tuvo una gran ola de mujeres latinas trabajando, siendo parte de los proyectos más grandes del año; sin embargo, somos constantemente ignoradas y luchamos todos los días para ser consideradas, únicamente para tener la oportunidad de obtener un rol siempre en contra de cualquier otra etnia o raza”, agregó.

Posteriormente, Eiza señaló: “nos etiquetan como “diversidad” a todos nosotros (asiáticos, afroamericanos, musulmanes, latinos, etc.) y si no es un elenco de tipo obvio (el policía, una historia de tráfico de drogas, la novia cachonda, la ayuda o algo que tiene que ver o estar vinculado a los latinos) nuestras posibilidades de conseguir trabajo son escasas o nulas”.

Sin embargo, la actriz manifestó que luego del éxito de cintas como La mujer maravilla, Coco o La Pantera negra, donde los protagonistas son de diferentes razas, es evidente que este tipo de proyectos debe tener más apoyo. “Sí puedes tener un afroamericano, y un asiático, y un musulmán, y no sólo de fondo. Se ha COMPROBADO que cuando los proyectos son más inclusivos, tienen más éxito”.

Finalmente, Eiza manifestó que esta apertura debe ser para todas las razas, a pesar de que la latina es la que menos oportunidades recibe. “No solo cuando se trata de latinos. Cualquier raza, sexualidad o mujer siendo considerada y protagonista. No es tan difícil de entender, la gente quiere ver algo y sentir que son parte de eso. Eso es inspirador o edificante, que son pensados ??y considerados. Los amo a todos. Pero la gente trabajadora debería tener las mismas oportunidades. Y con suerte, esto resuene en todas las industrias que existen”.

Fuente: Agencia México/pmc


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



15:19 PM Encuentran a tres hombres ejecutados en Veracruz
14:52 PM Anuncia México ante ONU que concluirá este año plan para agenda 2030
14:41 PM Asume Claudia Ruiz Massieu dirigencia nacional del PRI tras renuncia de René Juárez
14:30 PM Incendio arrasa 3 mil 750 hectáreas en parque de California.
14:27 PM Reportan atraso de 3 MDP de ingresos en jefatura de panteones por parte de Tuxtepecanos
14:03 PM Putin rechaza haber intervenido en elecciones de EU
13:58 PM Vectores realizan acciones de prevención para evitar zika, dengue y chikungunya
13:51 PM Renuncia René Juárez Cisneros a la dirigencia nacional del PRI
13:49 PM Pide UNAM no saturar sistema de resultados de examen para licenciatura
13:23 PM Confirman 3 casos de dengue en jurisdicción sanitaria número 3 de Tuxtepec
13:18 PM Trump y Putin refutan trama rusa y apuestan por normalizar relaciones
13:15 PM Colapsan cuatro casas y desalojan 23 en Tijuana