Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
domingo 21 de enero del 2018 6:34 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Reforma educativa debe continuar de manera más audaz: SEP



 11 ene 2018 8:23 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


La transformación que representa la reforma educativa debe seguir de manera disciplinada y más audaz, señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, al tiempo de advertir que con una reversión se dañaría a los niños del país.

Tras destacar que el sistema educativo mexicano es uno de los cinco más grandes del mundo, sostuvo que el actual gobierno federal concluirá con una inversión de 130 mil millones en infraestructura de más de 65 mil escuelas, así como con una tasa de alfabetización de 3.9 por ciento.

Durante la XXIX Reunión de Embajadores y Cónsules 2018, que se llevó a cabo en la sede de la Cancillería, indicó que con esas cifras se alcanzará el indicador de la UNESCO para que México sea un país libre de analfabetismo, y con un millón 700 mil maestros evaluados para ingreso, promoción y desempeño.

Otto Granados dijo que la reforma educativa es de mediano y largo plazos por su complejidad, y aseguró que avanza, inclusive en las cuatro entidades donde se han dado resistencias, como en Guerrero, donde ya se entregaron nombramientos a egresados de la Normal de Ayotzinapa.

Refirió que gracias al censo educativo se sabe cuántos maestros, alumnos y escuelas hay, e indicó que se han depurado las nóminas magisteriales. Y una vez recuperada la rectoría en la materia, se avanza en un verdadero Servicio Profesional Docente, mediante el cual se conocen las fortalezas y debilidades de los maestros.

Ello, detalló, con un sistema transparente y abierto, con evaluaciones en diversas modalidades, e incentivos de entre 25 y 34 por ciento, de acuerdo a las calificaciones alcanzadas, así como con programas de capacitación para los docentes que lo requieren.

Indicó que el Nuevo Modelo Educativo cambia de manera radical el contenido de la educación, con la inclusión de las habilidades socioemocionales; escuelas y niños al centro; actualización magisterial; nuevo contenido curricular; actualización magisterial; estrategia de equidad e inclusión, y una nueva gobernanza educativa.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) planteó una nueva agenda en la educación superior, porque la reforma educativa considera por ahora la educación obligatoria.

Fuente Notimex/fcf Foto: Archivo


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
10:27 AM Crían con éxito a pandas en cautiverio
10:26 AM El América goleó a las Tiburonas
10:25 AM Sin acceso a servicios médicos 3.8 millones de mexicanos en Estados Unidos: Conapo
10:24 AM Sector Industrial se inconforma ante nueva fórmula de tarifas eléctricas
10:22 AM Superando irregularidades, cumplirá responsablemente SSO con pagos pendientes de sus trabajadores
10:04 AM Le sacan lombriz de 1.70 metros de largo, por comer sushi
10:02 AM Crían con éxito a pandas en cautiverio
10:01 AM En próximos meses, México regresará a niveles habituales de sismicidad: SSN
10:01 AM Buscan en cuevas de Tulum restos de los primeros humanos de la zona
9:56 AM Plastilina Mosh reaparece en la escena musical con Ja Ja Ja
9:54 AM Natalia Lafourcade estrena video de "Danza de gardenias
9:51 AM Hallan hombre torturado y asesinado en San Andrés Tuxtla