Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
domingo 20 de enero del 2019 10:11 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Grupo de científicos concluye que es posible que haya vida extraterrestre



 10 ene 2018 5:26 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Un grupo internacional de científicos determinó que es "realmente posible" que haya vida extraterrestre, después de hallar agua líquida, hidrocarburos y aminoácidos en dos meteoritos que se estrellaron en la Tierra en 1998, según un estudio publicado hoy en la revista Science Advances.

"Todo lleva a la conclusión de que el origen de la vida es realmente posible en otros lugares", aseguró la autora principal del informe, Queenie Chan, de la Universidad Abierta del Reino Unido.

La investigadora explicó que esta es la primera vez que se encuentra materia orgánica abundante que es "realmente crucial" para el origen de la vida y compuestos orgánicos complejos en el espacio.

El estudio detallado sobre la composición química de dos meteoritos que cayeron a la Tierra en 1998 reveló que ambos contienen tanto agua líquida como hidrocarburos y aminoácidos, ingredientes para la vida.

La investigación proporciona la primera exploración química integral de materia orgánica y agua líquida en cristales de sal encontrados en meteoritos que impactan en la Tierra.

La estructura de diminutos cristales de sal azul y púrpura encontrados en estos meteoritos fue analizada con rayos X en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, situado en Berkeley (California, EU).

"En combinación con otras pruebas, los resultados respaldan la idea de que la materia orgánica se originó a partir de un organismo matriz rico en agua o previamente rico en agua: un mundo oceánico en el sistema solar primitivo, posiblemente Ceres", sentenció Yoko Kebukawa, profesor de la Universidad Nacional de Yokohama (Japón).

Además, el estudio se adentra en la narrativa de la historia temprana de nuestro sistema solar y la geología de los asteroides, a la vez que presenta "nuevas y emocionantes" posibilidades para la existencia de vida en otras partes del Universo.

La investigación también encontró evidencia del posible origen de ambos meteoritos: el planeta enano Ceres y el asteroide Hebe, una fuente importante de meteoritos que caen en la Tierra.

"En combinación con otras pruebas, los resultados respaldan la idea de que la materia orgánica se originó a partir de un organismo matriz rico en agua o previamente rico en agua: un mundo oceánico en el sistema solar primitivo, posiblemente Ceres", sentenció Yoko Kebukawa, profesor de la Universidad Nacional de Yokohama (Japón).


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



13:14 PM Hallan mineral extraterrestre en Israel
13:14 PM NASA descubre cuánto dura con exactitud un día en Saturno
13:13 PM Facebook invertirá 300 mdd para mejorar periodismo digital
13:13 PM 'Blue Monday', el día más triste del año
13:12 PM ¿A qué hora, según tu estado, podrás apreciar la Superluna, el eclipse total y la Luna de Sangre hoy domingo?
13:09 PM Así celebró Thalía el cumpleaños 101 de su abuela
13:09 PM Gaby Spanic formará parte del elenco de la nueva versión de "La Usurpadora"
13:08 PM Estos son los increíbles precios para el concierto de Gloria Trevi en la CDMX
13:07 PM En tramites de divorcio el actor Danilo Carrera
13:02 PM Niña de 12 años escapó de su casa en Zacatecas y fue interceptada aquí
13:01 PM Atropellan a niño de 3 años luego de atravesarse al paso de una camioneta
13:01 PM Borracha conductora intentó darse a la fuga luego de provocar una carambola en Primer Anillo