Tuxtepec    |   Veracruz  
Destacadas
lunes 23 de abril del 2018 8:45 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Mexicanos prefieren gastar aguinaldo en fiestas, cenas y vacaciones



 10 ene 2018 11:02 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


De acuerdo con un estudio realizado por Kantar TNS, el sismo de septiembre pasado provocó una amplificación de actitudes en los mexicanos, pues los que viven en la Ciudad de México y área metropolitana quieren vivir la vida más intensamente y demostrar más cariño a sus seres queridos.

En un comunicado, la agencia global de investigación de mercado indicó que la cuesta de enero influye directamente en un 59 por ciento de los entrevistados, quienes dijeron que invertirían su aguinaldo en fiestas y cena, antes que ahorrar y pagar deudas, mientras que un 39 por ciento lo gastarían en vacaciones y viajes.

También aseguraron que iban a dar más regalos esta temporada decembrina, un promedio de siete obsequios, contra seis en 2016, y gastar más, 4.14 pesos contra 3.28 en 2016.

Según el análisis, los mexicanos invirtieron su aguinaldo en renovar su guardarropa y adquirir zapatos, con un 68 por ciento de los encuestados, mientras que 38 por ciento ahorró, y sólo 45 por ciento quiso empezar el 2018 libre de deudas.

La forma de pago también fue un factor importante, pues dos de cada tres compras se hicieron con tarjeta de crédito, lo que implica un pago total de la compra en enero o el inicio de los pagos a meses sin intereses.

Entre lo más comprado, Kantar TNS refiere que observó un incremento en la adquisición de celulares y perfumes con 26 y 46 por ciento, respectivamente, y una reducción en varias categorías como en los videojuegos, con 21 por ciento.

En el gusto de los mexicanos, 58 por ciento regaló ropa o zapatos, 52 por ciento juguetes; 33 por ciento chocolates, galletas o pan de dulce; 27 por ciento libros; 21 por ciento videojuegos, y productos de belleza 22 por ciento de los entrevistados.

En la temporada de referencia, la industria de juguetes creció seis por ciento, debido en parte a que 71 por ciento de los niños cree en los Reyes Magos, 66 por ciento en Santa Claus y 29 por ciento en el niño Dios.

Fuente Notimex/fcf Foto: Archivo


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



8:22 AM El director teatral Francisco Franco regresará a la televisión y al cine
8:21 AM Lady Gaga me animó y enseñó a cantar en "A Star Is Born": Bradley Cooper
8:20 AM Ninel Conde comparten video de sexy baile junto a Sherlyn
8:07 AM Montserrat Oliver y Yolanda Andrade inician nueva etapa y hoy estrenan programa de TV
8:07 AM J Balvin estrenó el video de su nuevo sencillo "Ambiente"
7:44 AM ¿Cuántos mexicanos siguieron el debate en redes sociales?
7:41 AM Boca se acerca al bicampeonato de Superliga Argentina
7:40 AM Criminalizan ayuda a los migrantes en el mar Mediterráneo
7:39 AM Inician en Venezuela campañas sin ánimo
7:38 AM Renuevan en Alemania dirigencia socialdemócrata
7:35 AM Anaya sale primero a declararse ganador del debate.
7:32 AM AMLO sorteó los golpes en primer debate.