Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
domingo 21 de enero del 2018 6:34 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Sensor avisa cuándo cambiar pañal y detecta estado de nutrición del bebé



 9 ene 2018 5:38 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Un dispositivo portátil permite alertar a los padres de familia cuando el pañal de su bebé se encuentra sucio y proporcionar datos precisos sobre los desechos, a fin de que además de que sea cambiado con mayor rapidez también permita saber el estado de nutrición del niño.

Sin tener contacto con los fluidos o la piel, el aparato llamado DigiSense desarrollado por una empresa israelí, se conforma por un dispositivo que se coloca al exterior del pañal y que envía la información a un dispositivo móvil gracias a la aplicación con el mismo nombre.

La tecnología ubicada dentro del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) proporciona datos precisos sobre el color y la consistencia de los fluidos, lo que permite saber el estado de nutrición e hidratación del bebé, según su creador Eyal Kabir.

"Podemos recibir alertas directamente al teléfono móvil si hay líquidos, además de información de su cantidad y el color. Además, el sensor puede ayudar a los cuidadores a saber, por ejemplo, si el bebé sufre de deshidratación o una deficiencia nutricional" dijo a Fuente Latina, una organización que difunde avances científicos y tecnológicos de Israel.

Agregó que por ello, la compañía planea vender DigiSense como una solución para comodidad de padres con bebés, pero también para cuidadores de ancianos, tanto para entornos del hogar, como en guarderías, centros de atención, asilos y hospitales.

El instrumento se presentó en la última edición del CES, la feria de electrónica de consumo que se celebra cada año en Las Vegas, en el pabellón dedicado al cuidado y bienestar de niños y bebés.

Fuente: Notimex/cna


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
10:27 AM Crían con éxito a pandas en cautiverio
10:26 AM El América goleó a las Tiburonas
10:25 AM Sin acceso a servicios médicos 3.8 millones de mexicanos en Estados Unidos: Conapo
10:24 AM Sector Industrial se inconforma ante nueva fórmula de tarifas eléctricas
10:22 AM Superando irregularidades, cumplirá responsablemente SSO con pagos pendientes de sus trabajadores
10:04 AM Le sacan lombriz de 1.70 metros de largo, por comer sushi
10:02 AM Crían con éxito a pandas en cautiverio
10:01 AM En próximos meses, México regresará a niveles habituales de sismicidad: SSN
10:01 AM Buscan en cuevas de Tulum restos de los primeros humanos de la zona
9:56 AM Plastilina Mosh reaparece en la escena musical con Ja Ja Ja
9:54 AM Natalia Lafourcade estrena video de "Danza de gardenias
9:51 AM Hallan hombre torturado y asesinado en San Andrés Tuxtla