Tuxtepec    |   Veracruz  
Destacadas
domingo 20 de enero del 2019 10:19 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
“La naturaleza puede ser cruenta”, afirma el Papa al recordar sismos de México en 2017



 8 ene 2018 10:49 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El Papa Francisco recordó hoy durante su discurso ante los diplomáticos acreditados en el Vaticano con motivo del saludo de año nuevo, que la violencia de los terremotos que golpearon a México en septiembre de 2017 son una muestra de que “naturaleza puede ser cruenta”.

Al recibir a los embajadores de las naciones del mundo que tienen relaciones bilaterales con la Santa Sede, en la Sala Regia del Palacio Apostólico, aseguró que uno de los deberes urgentes de la actualidad es el “cuidado de nuestra Tierra”.

“Lo hemos visto el año pasado con los terremotos que han golpeado en distintos lugares de la tierra, especialmente en los últimos meses en México e Irán, provocando numerosas víctimas”, dijo, refiriéndose al impacto de los desastres naturales.

Recordó también la fuerza de los huracanes que han afectado a varios países del Caribe alcanzando las costas estadunidenses, y que, más recientemente, han golpeado Filipinas.

Estableció que, si bien esos fenómenos no dependen del ser humano, existe una responsabilidad primaria del hombre en la interacción con la naturaleza y alertó contra los “efectos devastadores” del cambio climático, con el aumento global de las temperaturas.

Por eso llamó a afrontar, con un esfuerzo colectivo, la responsabilidad de dejar a las generaciones siguientes una Tierra más bella y habitable, trabajando a la luz de los compromisos establecidos en 2015 por el Acuerdo de París, durante la COP21.

Sin referirse abiertamente a la decisión de Estados de Unidos de abandonar ese acuerdo, defendió el consenso internacional alcanzado en aquella reunión que busca reducir las emisiones a la atmósfera de gases nocivos y perjudiciales para la salud humana.

En su largo discurso a los diplomáticos, entre ellos el embajador mexicano ante la Santa Sede Jaime del Arenal Fenochio, el Papa recordó el centenario del fin de la I Guerra Mundial que se cumplirá en este 2018 y defendió los derechos humanos.

Además, se refirió a otros asuntos de actualidad como las migraciones, la promoción de la paz, la lucha contra la discriminación y la pobreza.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



13:14 PM Hallan mineral extraterrestre en Israel
13:14 PM NASA descubre cuánto dura con exactitud un día en Saturno
13:13 PM Facebook invertirá 300 mdd para mejorar periodismo digital
13:13 PM 'Blue Monday', el día más triste del año
13:12 PM ¿A qué hora, según tu estado, podrás apreciar la Superluna, el eclipse total y la Luna de Sangre hoy domingo?
13:09 PM Así celebró Thalía el cumpleaños 101 de su abuela
13:09 PM Gaby Spanic formará parte del elenco de la nueva versión de "La Usurpadora"
13:08 PM Estos son los increíbles precios para el concierto de Gloria Trevi en la CDMX
13:07 PM En tramites de divorcio el actor Danilo Carrera
13:02 PM Niña de 12 años escapó de su casa en Zacatecas y fue interceptada aquí
13:01 PM Atropellan a niño de 3 años luego de atravesarse al paso de una camioneta
13:01 PM Borracha conductora intentó darse a la fuga luego de provocar una carambola en Primer Anillo