Tuxtepec    |   Veracruz  
Destacadas
viernes 20 de julio del 2018 5:21 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
“La naturaleza puede ser cruenta”, afirma el Papa al recordar sismos de México en 2017



 8 ene 2018 10:49 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El Papa Francisco recordó hoy durante su discurso ante los diplomáticos acreditados en el Vaticano con motivo del saludo de año nuevo, que la violencia de los terremotos que golpearon a México en septiembre de 2017 son una muestra de que “naturaleza puede ser cruenta”.

Al recibir a los embajadores de las naciones del mundo que tienen relaciones bilaterales con la Santa Sede, en la Sala Regia del Palacio Apostólico, aseguró que uno de los deberes urgentes de la actualidad es el “cuidado de nuestra Tierra”.

“Lo hemos visto el año pasado con los terremotos que han golpeado en distintos lugares de la tierra, especialmente en los últimos meses en México e Irán, provocando numerosas víctimas”, dijo, refiriéndose al impacto de los desastres naturales.

Recordó también la fuerza de los huracanes que han afectado a varios países del Caribe alcanzando las costas estadunidenses, y que, más recientemente, han golpeado Filipinas.

Estableció que, si bien esos fenómenos no dependen del ser humano, existe una responsabilidad primaria del hombre en la interacción con la naturaleza y alertó contra los “efectos devastadores” del cambio climático, con el aumento global de las temperaturas.

Por eso llamó a afrontar, con un esfuerzo colectivo, la responsabilidad de dejar a las generaciones siguientes una Tierra más bella y habitable, trabajando a la luz de los compromisos establecidos en 2015 por el Acuerdo de París, durante la COP21.

Sin referirse abiertamente a la decisión de Estados de Unidos de abandonar ese acuerdo, defendió el consenso internacional alcanzado en aquella reunión que busca reducir las emisiones a la atmósfera de gases nocivos y perjudiciales para la salud humana.

En su largo discurso a los diplomáticos, entre ellos el embajador mexicano ante la Santa Sede Jaime del Arenal Fenochio, el Papa recordó el centenario del fin de la I Guerra Mundial que se cumplirá en este 2018 y defendió los derechos humanos.

Además, se refirió a otros asuntos de actualidad como las migraciones, la promoción de la paz, la lucha contra la discriminación y la pobreza.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



14:57 PM ¡Confirmado! Natalia Jiménez será coach de "La Voz… México"
14:42 PM Aseguran 54 mil litros de hidrocarburo en diversos hechos en Jalisco
14:41 PM Ingresa a quirófano por parto gemelar y le entregan sólo un bebé
14:37 PM TAS anula sanción del Milan y podría disputar la Europa League
14:35 PM La increíble propina que dejo Cristiano Ronaldo en hotel de Grecia
14:34 PM ¿Memo Ochoa se queda en el Standard Lieja?
14:34 PM Oribe confía en plantel actual del América para comenzar el torneo
14:32 PM Oposición hará propuesta para una huelga general en Venezuela
14:31 PM Investigación de fideicomiso no anulará elección: Marco Antonio Baños
14:17 PM Angélica Rivera felicita al presidente Peña Nieto por su cumpleaños 52
14:14 PM Gobierno seguirá trabajando para cumplirle a los mexicanos, asegura Peña Nieto
14:13 PM Aumenta Hacienda impuesto a la gasolina