Tuxtepec    |   Veracruz  
Destacadas
martes 23 de enero del 2018 2:06 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
“La naturaleza puede ser cruenta”, afirma el Papa al recordar sismos de México en 2017



 8 ene 2018 10:49 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El Papa Francisco recordó hoy durante su discurso ante los diplomáticos acreditados en el Vaticano con motivo del saludo de año nuevo, que la violencia de los terremotos que golpearon a México en septiembre de 2017 son una muestra de que “naturaleza puede ser cruenta”.

Al recibir a los embajadores de las naciones del mundo que tienen relaciones bilaterales con la Santa Sede, en la Sala Regia del Palacio Apostólico, aseguró que uno de los deberes urgentes de la actualidad es el “cuidado de nuestra Tierra”.

“Lo hemos visto el año pasado con los terremotos que han golpeado en distintos lugares de la tierra, especialmente en los últimos meses en México e Irán, provocando numerosas víctimas”, dijo, refiriéndose al impacto de los desastres naturales.

Recordó también la fuerza de los huracanes que han afectado a varios países del Caribe alcanzando las costas estadunidenses, y que, más recientemente, han golpeado Filipinas.

Estableció que, si bien esos fenómenos no dependen del ser humano, existe una responsabilidad primaria del hombre en la interacción con la naturaleza y alertó contra los “efectos devastadores” del cambio climático, con el aumento global de las temperaturas.

Por eso llamó a afrontar, con un esfuerzo colectivo, la responsabilidad de dejar a las generaciones siguientes una Tierra más bella y habitable, trabajando a la luz de los compromisos establecidos en 2015 por el Acuerdo de París, durante la COP21.

Sin referirse abiertamente a la decisión de Estados de Unidos de abandonar ese acuerdo, defendió el consenso internacional alcanzado en aquella reunión que busca reducir las emisiones a la atmósfera de gases nocivos y perjudiciales para la salud humana.

En su largo discurso a los diplomáticos, entre ellos el embajador mexicano ante la Santa Sede Jaime del Arenal Fenochio, el Papa recordó el centenario del fin de la I Guerra Mundial que se cumplirá en este 2018 y defendió los derechos humanos.

Además, se refirió a otros asuntos de actualidad como las migraciones, la promoción de la paz, la lucha contra la discriminación y la pobreza.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
1:51 PM Nueva dirigente estatal de la CNC es conflictiva y no apoya a los agremiados de la región: Filogonio Santos
1:03 PM Aprueba Asamblea Constituyente de Venezuela celebrar elecciones presidenciales antes de mayo
1:03 PM Ex de Luis Miguel afirma saber cómo despierta Alejandro Fernández
1:02 PM Infonavit devolverá saldo de Subcuenta de Vivienda a deudos y jubilados
12:23 PM Sin problema de abasto de agua potable en casco urbano: Dirección de agua potable
11:43 AM Mexicanos se casan menos y divorcian más: Estudio
11:40 AM Enrique Guzmán se despide de José José; no le da esperanzas de vida
11:31 AM "La forma del agua" de Guillermo del Toro, nominada a 13 premios Oscar
11:23 AM Anel Noreña busca una reconciliación con José José
11:22 AM Anuncia Neil Diamond que se retira de los escenarios por parkinson
11:18 AM Balean a comerciante de agroquímicos en Tlapacoyan, Veracruz
11:17 AM Decapitan a taxista en Atzalan, Veracruz