Tuxtepec    |   Veracruz  
Blogs
martes 13 de noviembre del 2018 3:07 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
Escucha ORP Noticias
 
Para su reflexión

 2 nov 2018
Por: Ramón de la Peña

Cuántos ejecutivos trabajan de ocho de la mañana a ocho de la noche no sólo de lunes a viernes sino también durante los fines de semana. Esto es muy bueno para las empresas, les encanta tener ejecutivos así, que trabajen intensamente en beneficio de la empresa. Pero esto no necesariamente es bueno para los ejecutivos y me temo que tampoco es bueno para sus familias. Esto trajo a mi mente la fábula de las canicas que recibí ya hace buen tiempo vía internet y que vuelvo a compartir con ustedes para su planeación estratégica personal.

Cuenta la fábula que un ejecutivo trabajaba de lunes a domingo y cuando osaba tomar vacaciones siempre estaba pendiente de su teléfono celular y de herramientas similares que lo mantenían en contacto directo con su oficina. Un día tuvo una conversación con un amigo suyo, un radio aficionado de corazón y de gran tradición, quien le comento haber escuchado una conversación que se convirtió en una de las lecciones más valiosas que la vida parece darnos de vez en cuando. Esto fue lo que le contó Pepe a nuestro ocupado ejecutivo:

"Empecé a sintonizar mi equipo de radio para entrar en una red de intercambio el sábado en la mañana. Después de un rato, me topé con un compañero radioaficionado que sonaba un tanto mayor. Él le estaba diciendo a alguien algo acerca de "unas mil canicas".

Quedé intrigado y empecé a escuchar lo que tenía que decir:  "Bueno, Tomás, de verdad que parece que estás muy ocupado con tu trabajo, estoy seguro de que te pagan bien, pero es una lástima que tengas que estar fuera de tu casa y lejos de tu familia y de tus amigos tanto tiempo. Es difícil imaginar que un hombre joven tenga que trabajar sesenta horas a la semana para sobrevivir. Qué triste que te perdieras la obra de teatro de tu hija que se presentó en la fiesta de fin de cursos. Déjame decirte algo más, algo que a mí me ha ayudado a mantener una buena perspectiva sobre mis propias prioridades, algo que me ha ayudado a mantener un buen equilibrio en mi vida personal".

Fue entonces cuando comenzó a explicar su fábula de las  "canicas".  "Un día me senté e hice algo de aritmética. Ya había cumplido 55 años, pero la persona promedio vive unos  setenta y cinco años. Entonces me quedaban 20 años de vida, entonces me puse a pensar que si llegaba a los setenta y cinco años, sólo me quedarían unos mil sábados más que disfrutar".

"En ese momento decidí ir a una tienda de juguetes y comprar cada canica que tenían hasta llegar a mil. Las llevé a casa y las puse en una gran copa de cristal transparente, junto a mi equipo de radioaficionado. Cada sábado a partir de entonces, he tomado una canica y la he tirado".

"Descubrí que al observar cómo disminuían las canicas, me enfocaba más sobre las cosas verdaderamente importantes en la vida. No hay nada más motivador para pensar en el sentido de la vida como el ver cómo se te agota tu tiempo en la tierra, para ajustar y adaptar tus prioridades en esta vida".

"Ahora déjame decirte una última cosa. Esta mañana, saqué la última canica de la fuente de cristal; y entonces, me di cuenta de que si vivo hasta el próximo sábado, entonces me habrá sido dado un poquito más de tiempo, más de vida... y si hay algo que todos podemos usar en nuestra vida es un poco más de tiempo".

Así que estimado lector calcule cuántos sábados le quedan de vida, vaya y compre ese mismo número de canicas, póngalas en una gran copa y al sacar cada una de ellas pregúntese: ¿Qué cosas importantes para mí, realicé durante la semana pasada y qué cosas importantes voy a realizar la próxima semana?

 Para que así pueda usted decir al sacar su última canica: Llego con la reputación intacta, con la conciencia tranquila, con la certeza de haber actuado con justicia en el trato con los demás, por haber sido generoso con los que menos tienen, por no haber fincado el éxito en haber abusado de los demás, por haber perdonado a los que me hubiesen ofendido y por no haber observado los problemas de la comunidad desde la barrera, sino por haber actuado en beneficio de ella.

 



Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



¿Qué es lo más importante en tu vida ahora mismo?
Por Ramón de la Peña
Bombas de tiempo de EPN y AMLO
Por Luis Pazos
Astroguía
Por Eugenio Bueno
21 lecciones para el siglo XXI, por Harari
Por Roberto Matosas
Morir con la luna de plata
Por Alejandro Mier
Detecta a un hombre violento
Por Alejandra Meza
Para su reflexión
Por Ramón de la Peña
Obesidad se combate con terapia transgeneracional
Por Alejandra Meza
Astroguía
Por Eugenio Bueno
La delincuencia y el tratado comercial con USA y Canadá
Por Ricardo Homs
Dos inspiradoras Historias
Por Ramón de la Peña
La llegada del "Homo pasmado"
Por Roberto Matosas



Note: If you wish to use an absolute template path (for example, template="/mypath/index.cfm") with CFINCLUDE, you must create a mapping for the path using the ColdFusion Administrator. Or, you can use per-application settings to specify mappings specific to this application by specifying a mappings struct to THIS.mappings in Application.cfc.
Using relative paths (for example, template="index.cfm" or template="../index.cfm") does not require the creation of any special mappings. It is therefore recommended that you use relative paths with CFINCLUDE whenever possible. Could not find the included template ../boxes/foot.cfm.