Tuxtepec    |   Veracruz  
Blogs
martes 22 de enero del 2019 3:51 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
Escucha ORP Noticias
 
Empieza a amarte

 1 oct 2018
Por: Alejandra Meza

Según la autora Louis Hay el proceso de amarte es de día a día y ella cita algunos puntos que pueden ayudar a empezar a quererme, pero ¿Por qué  no me quiero?

Muchas veces es porque desde niño nos etiquetaron como el niño travieso y malo pero me la CREI y al creerme  pienso que no soy  merecedor de amor y cariño porque soy  MALO, desde ahí empieza una desvalorización que me enseñan sin quererlo y dejo de amarme, cuando uno no se valora la autoestima baja  muchas veces es tal el proceso de NO AMARME que la gente ni siquiera puedo verse al espejo porque me veo muy feo o fea, desvalorizado al grado de no poder verme el rostro, cuantas veces nos vemos al espejo y en lugar de decir que  HERMOSA O GUAPO soy me digo todo lo contrario, tendemos a ver lo negativo, puedes empezar a hacer lo contrario, verte al espejo y decirte algo agradable al principio no lo creerás pero después de varios días empezaras a creértelo y el proceso de amarte empezara.

A  continuación cito lo que la autora Louis Hay analiza para iniciar el proceso de amarte:
1.- DEJA DE CRITICARTE.- la crítica no cambia positivamente nada ni a nadie. Rehúsa a criticarte, acéptate tal como eres. Todos cambiamos constantemente. Cuando te criticas tus cambios son negativos. Pero si te apruebas, tus cambios serán positivos.

2.-NO TE ASUSTES A TI MISMO(A): No te aterrorices con pensamientos que te asustan. Es una manera muy difícil de enfrentar la vida. Encuentra una imagen mental que te  provoque placer, que te de confianza y seguridad e inmediatamente  cambia los pensamientos que te asustan por el que te da confianza.

3.-SE GENTIL AMOROSO Y PACIENTE.  Trátate como tratarías a una persona que  amas verdaderamente. Sé gentil amoroso(a) y paciente en y durante tu  proceso de amarte, mientras aprendas nuevas maneras de pensar positivamente.

4.-SE AMABLE CON TU MENTE. Odiarte y enojarte contigo es odiar tus pensamientos. Tú no eres ellos, cuando tengas pensamientos que no deseas, amablemente cámbialos. Reconócelos y déjalos ir.

5.-ELÓGIATE A TI MISMO(A): la autocrítica desanima y nos quiebra el espíritu. La alabanza lo construye. Alábate por tus avances. Contabiliza cada pequeño paso que des y reconoce lo bien que lo estás haciendo.

6.-APóYATE A TI MISMO(A): Encuentra la manera de darte apoyo tú mismo y a través de amigos y persona que te aprecies, permite que te ayuden. Se necesita fortaleza para pedir y aceptar ayuda cuando la necesitas.

7.-AMA TUS PARTES NEGATIVAS   : Reconoce que tú las creaste para llenar alguna necesidad en algún otro momento. Ahora estas encontrando y aprendiendo formas nuevas y más constructivas de llenar esas necesidades. Así que, amalas y deja ir los viejos y negativos patrones que te atan al pasado.

8.- CUIDA TU CUERPO: Aprende sobre nutrición sobre el ejercicio, el descanso. Recuerda: Ama y cuida el cuerpo que habitas.

9.-TRABAJA CON EL ESPEJO: Mírate a los ojos a menudo. Exprésate este nuevo sentido de amor hacia ti mismo(a). Perdónate mientras te miras a los ojos. Háblate y repite ante el espejo  ME AMO Y ME ACEPTO COMO SOY. ME PERDONO.  SOY MARAVILLOSO (a).

10.-ÁMATE HOY. No esperes hasta sentirte perfectamente bien, hasta bajar de peso, hasta que tengas un mejor empleo, hasta que logres todo lo que deseas. Empieza ahora, has lo mejor que puedas y amate por ello.



Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



Jefes transformadores
Por Ramón de la Peña
Las 20 claves de la Fortaleza Mental
Por Roberto Matosas
El Cristianismo ¿Neo-Liberal?
Por Luis Pazos
Astroguía
Por Eugenio Bueno
Chairos vs Fifís: Dividiendo a la sociedad
Por Arianna Javier Anguiano
"La Roma", de Cuarón
Por Ricardo Homs
La hija de Eusebio
Por Alejandro Mier
Que no lo baile la vida, baile usted con sus hijos
Por Paco Galindo
¿Listo para la época decembrina?
Por Arianna Javier Anguiano
¿Inteligente o ingenioso?
Por Ramón de la Peña
Tu Renacimiento personal
Por Roberto Matosas
Nahual
Por Alejandro Mier



Note: If you wish to use an absolute template path (for example, template="/mypath/index.cfm") with CFINCLUDE, you must create a mapping for the path using the ColdFusion Administrator. Or, you can use per-application settings to specify mappings specific to this application by specifying a mappings struct to THIS.mappings in Application.cfc.
Using relative paths (for example, template="index.cfm" or template="../index.cfm") does not require the creation of any special mappings. It is therefore recommended that you use relative paths with CFINCLUDE whenever possible. Could not find the included template ../boxes/foot.cfm.