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Directivo TM. Desarrolla tu Marca Personal con Técnicas de Marketing

 6 jun 2018
Por: Roberto Matosas

El nuevo libro de Jaime Fernández de la Puente-Campano, ‘Directivo TM. Desarrolla tu Marca Personal con Técnicas de Marketing Sorprendentes’. 

Jaime FPC es de “hacer, no sólo decir”. Ha trabajado durante una docena de años en el ecosistema de las grandes agencias de medios para BMW, Coca-Cola, Audi, P&G o Estrella Damm entre Madrid, Barcelona y Nueva York. Es co-fundador y co-CEO de Guudjob, “el tripadvisor de los profesionales” o, como dice él, el “Top Employee”, mejor App de España (The App Date) y unas de las 15 mejores del mundo (Mobile Congress), la solución más innovadora desde la Experiencia de Cliente (DEC).

¿Cuáles son los 10 mandamientos de Jaime FPC?

1. Todo es marketing. Todo es vender (“todos somos productos porque somos marcas personales”). El contenido es el Rey; el contexto es la Reina (cómo contamos lo que hacemos). Bienvenidos al “Work Hacking” (el “Growth Hacking” llevado al empleo, con la Confianza como nueva moneda). Tus logros suman a la empresa y viceversa.

2. De buscar a que te busquen. A las 4 P clásicas (Producto, Precio, Promoción y Plaza) hemos de añadir la quinta P: People (Personas). El Proceso de Venta es un “Customer Decision Journey” (un viaje de decisiones del cliente) en el que debes centrarte en la notoriedad personal (“top of mind”). Para “enamorar” a otros: inicio (notoriedad), explotar (interactuar, querer vivir una experiencia contigo), comprar (accesibilidad) e interactuar (fidelizar). Jaime nos propone elaborar el “Media Planning Canvas”.

3. Crea tu producto, Date a conocer y destaca. “Debes tener personalidad y valores. Si sólo tienes valores, eres una monja; si sólo tienes personalidad, eres Hitler” (David Colomer, CEO de IPG). Has de tener una Propuesta Única de Valor (Jaime cita a Andrés Pérez Ortega: “Si eres uno más, serás uno menos”). Sé una “Meaningful Brand”. “Aprende de los mejores sin dejar de ser tú misma” (Francisco Alcaide). Genera un “elevator pitch” con su WOW (impacto), su How (despertar el deseo) y su What (pasa a la acción). Analiza tu Product Market Fit.

4. Crea tu Slogan Profesional. Aprende de los básicos de la era digital (redes sociales, Youtube), a hablar en público (“para hablar bien en público, antes hay que pensar bien en privado”), a marcar un estilo que te diferencia. “Si no dices algo que moleste a la gente, no serás nadie” (Risto Mejide). Para saber qué se dice de ti, accede a Google Alerts. Los rostros atractivos “preparan a la gente para emociones positivas” (Ingrid Olson, Penn U).

5. Tu nuevo CV es LinkedIn. Olvídate del papel convencional. Foto, narra tu experiencia como un cuento, inscríbete en al menos 3 grupos de tu temática profesional. “La marca personal en entornos digitales es un medio, no es un fin” (Cristina Mulero). Estrategia en redes: dónde, por qué, qué digo, a quién, cuánto, cuándo y cómo.

6. Crea contenidos donde quieras, pero de calidad. Abre un Blog, comparte todo aquello que aprendas… el éxito de tu contenido reside en las veces que se lee y se comparte. Utiliza el humor. Trustparency: Confianza a través de la transparencia. No es ser, también es parecer (nos fiamos en un 83% de la gente que conocemos y en un 66% de las referencias online). “Escribir un libro es un paso importante para la construcción de tu YO como referencia profesional”. Promociónalo como un Champion. Y haz vídeo (nadie hablará mejor de ti): como ejemplo, el profesor David Calle, con 1 M de suscriptores. Y subtitúlalo (el 85% de los vídeos se ven sin sonido hoy).

7. Participa, comparte e inicia contacto. Networking digital, postureo futuro, analiza tu “buyer persona” (la que comprará tus productos o servicios), “mueve el trasero” (Yago Uribe). Escucha el doble de lo que hables, contesta a preguntas de tu especialidad. Plan de contacto con tu target, hackea a los periodistas (son tus mejores amigos).

8. Postúlate con una Propuesta clara de Valor. “No te quedes estancado en una empresa sólo por el confort que ésta te ofrece” (David Tomás, CEO de CyberClick). Conviértete en maestro del email, haz un curso de ventas, ofrece “freemium” (el 75% de las ventas proceden de clientes que regresan). Lo que no se comunica no existe.

9. Abandera el crecimiento del mercado (mantén tu éxito y construye el futuro). Incrementa la rotación, da un golpe en la mesa (“Me pagan por tomar decisiones difíciles”, Florentino Pérez cuando despidió a Carlo Ancelotti). Sé agradecido y honesto con el feedback (el 66% de las personas que abandonan una compañía es porque no lo han recibido). Arriesga, porque el No ya lo tienes. Da voz a clientes y empleados. Empodera a tu equipo, pero dirige.

10. Mantén tu cerebro en forma. Lee al menos 20’ diarios, al menos 5 Youtube al mes, al menos 10 libros al año. Gamifica las experiencias (Yu-Kai Chou, TED). Legado: Por qué se te recordará.

Un libro estupendo, con más de 90 work hacks y más de 30 herramientas. Puedes adquirirlo en Amazon.es por 9,26 €

www.amazon.es/directivo-Desarrolla-Directivo-Marketing-Sorprendentes/dp/1980290466/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1527734671&sr=8-1&keywords=Directivo+TM

 

Gracias, Jaime. ¡Eres un crack!

Fuente: Juan Carlos Cubeiro, Hablemos de talento



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Using relative paths (for example, template="index.cfm" or template="../index.cfm") does not require the creation of any special mappings. It is therefore recommended that you use relative paths with CFINCLUDE whenever possible. Could not find the included template ../boxes/foot.cfm.