Tuxtepec    |   Veracruz  
Blogs
martes 25 de septiembre del 2018 1:03 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
Escucha ORP Noticias
 
Evitemos estos arrepentimientos

 15 may 2018
Por: Ramón de la Peña

Me encantó un mensaje que recibí ya hace buen tiempo, que relata la reflexión de una enfermera, Bronnie Ware, quien durante muchos años trabajó en el área de cuidados paliativos, (Los cuidados paliativos son los cuidados que se le dan a un paciente que tiene una enfermedad grave o mortal. Estos cuidados tratan de atender los problemas emocionales, físicos, prácticos y espirituales que resultan de este tipo de enfermedades. Los familiares de la persona enferma pueden recibir también este tipo de cuidados para atender sus problemas emocionales)

Los pacientes de esta enfermera eran las personas que habían ido a su casa a morir, obviamente ha de haber pasado momentos muy especiales, pues ella estaba con estas personas en sus últimas semanas de vida. Ella nos relata lo que estas personas le respondieron cuando les preguntaba acerca de las cosas que les hubiera gustado haber hecho durante su vida. Sus respuestas son impactantes, pero sobre todo deben de ser motivo de reflexión para cada uno de nosotros.

En su mensaje la enfermera Ware menciona cinco de los arrepentimientos más comunes que escucho de sus pacientes:

1. Primero menciona el arrepentimiento más frecuente entre sus pacientes: "Hubiese deseado haber tenido el coraje de vivir una vida fiel a mí mismo, y no la vida que otros deseaban para mí"

2. El segundo está relacionado con la excesiva importancia que se le da al trabajo:

"Desearía no haber trabajado tanto y tan duro". 

3. El tercero está relacionado con expresar y decir nuestros sentimientos: "Desearía haber tenido el valor de expresar mis sentimientos" sobre todo con nuestra familia y nuestros amigos

4. El cuarto está relacionado con el usar nuestro tiempo en las cosas importantes de la vida: "Desearía haber estado más tiempo con mis amigos" y disfrutar la vida con nuestra familia.

5. El quinto está relacionado con la gran estrategia que deberíamos de implementar para tener una vida plena: "Desearía haberme dejado ser más feliz", muchos de sus pacientes se dieron cuenta hasta el final de su vida, que la felicidad es una elección que cada uno de nosotros debería de tomar.

En su mensaje la enfermera Ware resalta conceptos importantes a tomar en cuenta para tener una vida plena:

1. "Cuando la gente piensa que su vida está a punto de terminar y miran hacia atrás es fácil ver cómo muchos sueños se les han ido sin ser cumplidos". Aterrizar nuestros sueños en acciones concretas es la esencia de nuestra planeación estratégica personal

2. "La salud da una libertad que muy pocos reconocen, hasta que ya no la tienen". La salud física, emocional, espiritual y mental la tenemos que fortalecer a través de nuestra vida.  

3. "Simplifica tu estilo de vida es muy posible que no necesites los ingresos que crees que necesitas. Así tendrás más espacio en tu vida, y podrás ser más feliz y más abierto a nuevas oportunidades"

4. "Muchas enfermedades se desarrollan como resultado de la amargura y el resentimiento que llevamos dentro". Cuidado con el miedo, el odio, el rencor, la soledad

5. "Es muy frecuente para las personas que tienen un estilo de vida muy ocupado descuidar a sus amistades, pero al final de la vida todo se reduce a las relaciones de amor y de amistad" con la familia y con los amigos.

6. Pero finalmente nos dice: "La vida es una elección. Es tú vida. Elige conscientemente, elige sabiamente, elige honestamente. Elige la felicidad" Claro lo mejor es elegir ser feliz,

Finalmente les comparto algunos mensajes esenciales de Gabriel García Márquez, relacionados con la felicidad:

"Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo; Un verdadero amigo es aquel que sostiene tu mano y toca tu corazón; Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa; No pases el tiempo con alguien que no está dispuesto a pasarlo contigo; La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir"



Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



Una sociedad sin tabúes, sexualidad en el Antiguo Egipto
Por Félix Sergio Mojica
¿Cuáles son los criterios para autorizar un crédito o dar amor?
Por Fausto Cantú
¿Cuál es la mejor inversión para transformar a nuestro país?
Por Ramón de la Peña
Coaching de Equipos
Por Roberto Matosas
Bullying
Por Alejandro Mier
Astroguía
Por Eugenio Bueno
El saldo negativo de EPN
Por Luis Pazos
No pierdas la herencia que te han dejado
Por Dubhe de Schettino
Estanislao Bachrach: "Al cerebro no le importa que seas feliz, solo que sobrevivas"
Por Roberto Matosas
El Todopoderoso
Por Alejandro Mier
Astroguía
Por Eugenio Bueno
OCDE ¿Recetas de la nueva izquierda?
Por Luis Pazos



Note: If you wish to use an absolute template path (for example, template="/mypath/index.cfm") with CFINCLUDE, you must create a mapping for the path using the ColdFusion Administrator. Or, you can use per-application settings to specify mappings specific to this application by specifying a mappings struct to THIS.mappings in Application.cfc.
Using relative paths (for example, template="index.cfm" or template="../index.cfm") does not require the creation of any special mappings. It is therefore recommended that you use relative paths with CFINCLUDE whenever possible. Could not find the included template ../boxes/foot.cfm.