Tuxtepec    |   Veracruz  
Blogs
lunes 21 de mayo del 2018 3:39 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
Escucha ORP Noticias
 
10 para ser más disciplinado

 11 may 2018
Por: Roberto Matosas

ara conseguir un cambio en la vida necesitas ser disciplinado, ¿qué significa? Tener disciplina y tener actitud van de la mano. Es difícil llegar a dominar algo nuevo si no se tiene disciplina. Para conseguirlo hace falta más de un ingrediente. No basta con la motivación, ni con la buena gestión del tiempo. No basta con entender lo que aprendes. Una persona disciplinada es aquella persona ordenada con sus hábitos y que trata de involucrarse y tener un compromiso con lo que se decide que va a hacer. No basta con la perseverancia. Hace falta un orden. Tener disciplina implica tener un orden.

El concepto disciplina proviene del latín y hace referencia a la capacidad para dominar los impulsos. Por ello, autodisciplina y éxito personal están estrechamente relacionados. Cuando eres capaz de elegir lo que debes por encima de lo que deseas, entonces eres capaz de lograr muchas de tus metas. 

Para conseguir ser más disciplinado, necesitas:

1. Tener un "por qué".Este por qué no tiene necesariamente que ser motivante o llenarte de ilusión. Solo tiene que tener un sentido para ti. Puede ser una necesidad, algo que te motiva a ti o hace feliz a otra persona. Pueden ser porqués contigo o tener un tinte algo más altruista. 

2. Empieza por ser disciplinado con pequeñas acciones.Puedes elegir tres diarias: hacer la cama cuando te levantes, lavar los platos después de comer, subir las escaleras en lugar de coger el ascensor, ponerte menos cantidad de comida en el plato, beber más agua. Conseguir pequeñas rutinas te dará seguridad y te motivará. Los pequeños gestos hay que darles mucho valor, son el inicio de algo más grande.

3. Piensa en los beneficios de ser disciplinado. Escríbelos y fantasea con ellos. No hagas lo contrario, pensar en las consecuencias negativas de no serlo. Saber cómo la disciplina mejorará tu vida, te motivará a serlo.

4. No postergues. Es el gran enemigo de la disciplina. Además, cada vez que postergas, aumentas la ansiedad que tienes con esa tarea.

5. Borra de tu memoria todos los intentos fallidos. No hacen más que decir de ti que no puedes, que no eres capaz, que no eres disciplinado. Puede que lo hayas sido pero eso no predice el futuro. Siempre hay un momento para empezar a serlo. Y empieza a verbalizar "yo soy disciplinado".

6. Pon orden y rutina.Incluye tu disciplina en un horario posible, en días posibles. 

7. Facilítate el procesodejando todo el material preparado (ropa de deporte, comida de dieta, la mesa del despacho ordenada), poniendo anotaciones o recuerdos visuales. 

8. Cambia tu rutina.La rutina nos facilita la vida porque consigue que tengamos hábitos. Pero muchos de nuestros hábitos también están asociados a lo que queremos dejar de hacer. Así que si introduces una nueva actividad, como descansar más y acostarte antes por la noche, puedes empezar por cenar media hora antes, y en lugar de ver tele, leer antes de dormir. 

9. Subdivide tu reto en pequeños premios. Hay objetivos tan a largo plazo que parecen inalcanzables. Si lo escalonas, será más llevadero.

10. Prepara una contraexcusa para cada excusa.Significa tener un plan alternativo a tu excusa: "Es que hace mucho frío... pues te pones una camiseta térmica para correr", "es que total, si vamos a vivir tres días, mejor darme el gusto y comerme el postre...pues recuerda que luego te sentirás mal contigo misma y te costaré volver a salir del bucle", "mañana podré terminar de llamar a este cliente, es un señor que me genera mucha energía negativa...sabes que si lo llamas ahora e inicias el contacto luego te sentirás muy satisfecho".

La ventaja de ser disciplinado es la satisfacción con la propia vida. Porque el que es disciplinado consigue vivir su vida conforme a sus valores y deseos.



Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



Evitemos estos arrepentimientos
Por Ramón de la Peña
10 Maneras de considerar su espacio de aprendizaje
Por Roberto Matosas
La Pausa
Por Alejandro Mier
Astroguía
Por Eugenio Bueno
Políticas de izquierda causaron miseria en Agro
Por Luis Pazos
La mujer en la política
Por Ricardo Homs
La guía hacia la otra vida: El Libro Egipcio de los Muertos
Por Carlos Gutiérrez de Velasco
La madre y la familia
Por Lisette Ramos
10 para ser más disciplinado
Por Roberto Matosas
La Trampa
Por Alejandro Mier
Chile de Allende y Venezuela de Maduro
Por Luis Pazos
¿No son lo mismo la Felicidad y el Liderazgo?
Por Roberto Matosas



Note: If you wish to use an absolute template path (for example, template="/mypath/index.cfm") with CFINCLUDE, you must create a mapping for the path using the ColdFusion Administrator. Or, you can use per-application settings to specify mappings specific to this application by specifying a mappings struct to THIS.mappings in Application.cfc.
Using relative paths (for example, template="index.cfm" or template="../index.cfm") does not require the creation of any special mappings. It is therefore recommended that you use relative paths with CFINCLUDE whenever possible. Could not find the included template ../boxes/foot.cfm.