Tuxtepec    |   Veracruz  
Blogs
viernes 20 de abril del 2018 12:02 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
Escucha ORP Noticias
 
No olvidemos a nuestros hijos

 10 abr 2018
Por: Ramón de la Peña

"Mis padres siempre le dedican tiempo a sus nietos, ellos los aman mucho… Debería escribir un artículo para los padres, porque todos o la mayoría, se excusan de no tener tiempo, por andar trabajando para darles lo "mejor" y se olvidan del tiempo. Yo le llamo a la nueva generación, una generación de hijos olvidados, donde los padres ni los conocen y por ello las familias se han venido abajo" Una amiga lectora

Para tener buenos hijos se necesitan buenos padres. Sin duda para mí, una de las áreas de oportunidad más importantes para los padres es saber cómo educar, cuidar y proteger a sus hijos. ¿Qué les recomendaría usted a los futuros papás, ingeniero? Me preguntó hace tiempo un ex alumno. Mi consejo fue: dedícale tiempo a tus hijos y quiérelos mucho, recuerda que el ejemplo, el paradigma, el orgullo, el non plus ultra deberíamos de ser nosotros para ellos. Así que decídanse a ser buenos padres, fortalezcan su carácter, para que su actuar sea congruente entre lo que dice y lo que hace, tanto dentro como fuera de la casa. Desde luego, la escuela influye mucho, así como ahora lo hacen intensamente los medios de comunicación, pero una responsabilidad esencial que tenemos los padres, es la de crear buenos hábitos en nuestros hijos. Y esos hábitos no son más que principios, valores, normas y entendidos.

También los expertos nos recomiendan evitar los 12 errores más comunes de los padres con sus hijos que nos recomiendan en el siguiente sitio de Internet: http://www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20130222/54366970668/los-12-errores-mas-comunes-de-los-padres.html

  1. Disparidad entre los padres.  La falta de unidad de criterio entre las figuras de autoridad es uno de los grandes lastres para educar. Porque si el niño recibe mensajes contradictorios… No sabe a quién hacer caso y se siente perdido, sin referencias claras.
  2. Sobreproteger.  Aseguran los educadores que éste es uno de los errores más frecuentes en la sociedad actual. Los padres asumen muchas tareas de los hijos, les disculpan ante el profesor, intervienen antes de verles sufrir las consecuencias de una mala decisión.
  3. Transmitir desprecio. Frases como “ya sabía que lo ibas a romper”, “eres idiota”, “pareces tonto”, “no vales para nada”, “siempre me defraudas” o “no sé para qué te he tenido” resultan muy dañinas para los hijos.
  4. Falta de continuidad. Un fallo habitual de los padres es dejarse llevar por su estado de ánimo a la hora de educar, de modo que permiten o no determinadas conductas en función de que estén más o menos cansados, contentos o enfadados.
  5. Castigar mal. Poner sanciones desproporcionadas… Hacer promesas inalcanzables… Son errores muy habituales y muy nocivos a la hora de educar.
  6. Prometer y no cumplir. Los educadores también alertan contra las promesas o premios inalcanzables, que además de decepcionar acaban desincentivando.
  7. Comparar entre hermanos. Todos los padres saben que cada hijo es diferente. Sin embargo, a la hora de educarlos no siempre los tratan de forma diferente.
  8. No poner límites. Muchas veces los padres no tienen un proyecto claro de cómo van a educar a sus hijos, ni cuáles son las normas mínimas que van a exigir.
  9. Ser amigos de los hijos Los psicólogos advierten que los padres son la figura de autoridad para el hijo y es un error tratar de ser amigos suyos.
  10. Malos ejemplos. Los padres no pueden pedir al hijo que se controle… Si lo que le transmiten son malos ejemplos.
  11. Negatividad.  Cuando los padres son muy depresivos o negativos y los hijos crecen oyendo todo el día críticas sobre los demás “eso repercute en su carácter, que acaba siendo despótico, lastimero, paranoico u ofensivo”.
  12. Hacerlos mayores antes de tiempo. Se detecta en la forma de vestirlos, en adoptar comportamientos de adulto desde muy pequeños".

Pero sobre todo disfrutemos a nuestros hijos, la vida es muy breve para no disfrutarla con ellos.



Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



Con el arca abierta… ¡Hasta el justo peca!
Por Ricardo Homs
No olvidemos a nuestros hijos
Por Ramón de la Peña
Recetas falaces de la OCDE
Por Luis Pazos
Julián
Por Alejandro Mier
Tres ideas para mejorar la asistencia en las escuelas
Por Roberto Matosas
El fuero y las plurinominales
Por Ricardo Homs
Vidas cruzadas
Por Alejandro Mier
Los siete hábitos que tenemos que fortalecer ll
Por Ramón de la Peña
Gracias por un trabajo bien hecho
Por Roberto Matosas
PGR ¿Tapadera de corruptos?
Por Luis Pazos
Del PRIAN a PRIMOR
Por Luis Pazos
Astroguía
Por Eugenio Bueno



Note: If you wish to use an absolute template path (for example, template="/mypath/index.cfm") with CFINCLUDE, you must create a mapping for the path using the ColdFusion Administrator. Or, you can use per-application settings to specify mappings specific to this application by specifying a mappings struct to THIS.mappings in Application.cfc.
Using relative paths (for example, template="index.cfm" or template="../index.cfm") does not require the creation of any special mappings. It is therefore recommended that you use relative paths with CFINCLUDE whenever possible. Could not find the included template ../boxes/foot.cfm.