Tuxtepec    |   Veracruz  
Blogs
jueves 19 de abril del 2018 11:53 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
Escucha ORP Noticias
 
Del PRIAN a PRIMOR

 22 mar 2018
Por: Luis Pazos

Uno de los argumentos que ayudó al fortalecimiento de AMLO fue su lucha mediática contra “la mafia del poder”, que la constituían desde su óptica el PRI y el PAN. Lo colocó ante muchos mexicanos como la alternativa a esa mafia.

AMLO va adelante en las encuestas electorales para las próximas elecciones presidenciales. Sus asesores le recomendaron no enfrentarse más con el gobierno ni los priistas, y engrosar las filas de MORENA con todos los descontentos y olvidados por los otros partidos.

Esa posición de reconciliación con todos y ofrecimiento de que no buscará culpables de las desviaciones de miles de millones por funcionarios de la administración saliente, una especie de “borrón y cuenta nueva”, les agradó a muchos priistas, preocupados porque el próximo gobierno investigue los desvíos multimillonarios identificados por la Auditoria Superior de la Federación, analistas y medios de comunicación independientes.

Los priistas, en un lejano tercer lugar de preferencias y ante la posición del candidato del PAN de investigar al actual Presidente de la Republica y a funcionarios corruptos, y encarcelarlos si se encuentran pruebas de sus desvíos, se sienten más cómodos con que llegue al poder el candidato de MORENA que el candidato del PAN, que es el que más se aproxima en preferencias electorales a López Obrador.

A los priistas, de no triunfar su candidato, que cada día se aleja más de esa posibilidad, les conviene que gane MORENA, cuyo candidato dejó ver que será benigno con los corruptos, y así captar el voto de priistas que “ya no quieren queso sino salir de la ratonera”

Ante esa realidad, se configura una alianza emergente en caso de que en los próximos meses sea más clara la imposibilidad de que llegue el candidato del PRI a la Presidencia. Esa asociación sustituiría la supuesta alianza de la “mafia del poder” compuesta por el PRI y el PAN, según AMLO, a la que llamó “PRIAN”, por una alianza de “facto” entre el PRI y MORENA, que ya se conoce como “PRIMOR”, para impedir que el candidato del PAN gane la Presidencia.

Twitter: @luispazos1

Mail: lpazos@prodigy.net.mx

Profesor de Economía Política



Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



Con el arca abierta… ¡Hasta el justo peca!
Por Ricardo Homs
No olvidemos a nuestros hijos
Por Ramón de la Peña
Recetas falaces de la OCDE
Por Luis Pazos
Julián
Por Alejandro Mier
Tres ideas para mejorar la asistencia en las escuelas
Por Roberto Matosas
El fuero y las plurinominales
Por Ricardo Homs
Vidas cruzadas
Por Alejandro Mier
Los siete hábitos que tenemos que fortalecer ll
Por Ramón de la Peña
Gracias por un trabajo bien hecho
Por Roberto Matosas
PGR ¿Tapadera de corruptos?
Por Luis Pazos
Del PRIAN a PRIMOR
Por Luis Pazos
Astroguía
Por Eugenio Bueno



Note: If you wish to use an absolute template path (for example, template="/mypath/index.cfm") with CFINCLUDE, you must create a mapping for the path using the ColdFusion Administrator. Or, you can use per-application settings to specify mappings specific to this application by specifying a mappings struct to THIS.mappings in Application.cfc.
Using relative paths (for example, template="index.cfm" or template="../index.cfm") does not require the creation of any special mappings. It is therefore recommended that you use relative paths with CFINCLUDE whenever possible. Could not find the included template ../boxes/foot.cfm.