Tuxtepec    |   Veracruz  
Blogs
domingo 23 de septiembre del 2018 7:53 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
Escucha ORP Noticias
 
El miedo al amor y la amistad

 8 mar 2018
Por: Yazmín López

 Cuando en alguna etapa de la vida se ha fracasado en una relación amorosa o ha habido una decepción con una determinada amistad, nace la desconfianza y llega el miedo a volver a sufrir.

Son sentimientos heridos que se deben superar pues es muy triste aislarse y vivir en soledad.

Es una bendición el amor en nuestras vidas.

El amor es estar lleno de vida.

Cuando se está tan lleno de vida tienen uno mucho para poder compartir entonces es un lujo poder dar amor, ya no existe la necesidad de que te regresen algo a cambio.

Tus ganas de dar no se acaban, bailas y cantas con tus ganas de amar, fluyes en la aguas de tus emociones y te regocijas de estar con vida y amando.

Cuando hay madurez el amor es seguro, porque ya eres grande adentro , porque ya eres responsable con tu amor.

En cuanto a la amistad debemos entenderla y es una elección.

La amistad la escoges tú, la amistad verdadera no puede ser impuesta.

 A la amistad que nace del alma no le afecta ni la distancia ni el tiempo, puedes alejarte, pero el día en que te reencuentras está presente otra vez.

Como en todo, hay etapas. La amistad que se sirve en la niñez es hermosa, porque se comparten cosas simples, la inocencia y la imaginación juegan juntas, se utilizan la magia que existe en todo, la curiosidad y la admiración son cómplices que nos acompañan a todos, pero, a medida que pasan los años, se viven las separaciones, duelen, pero dejan un recuerdo para siempre.

Las amistades de la juventud son excitantes porque están llenas de aventuras en donde hay vivencias de todas clases, sensaciones, peligros, retos, están llenas de gozo y risas y también de interminables conversaciones de confidencias, de decepciones, de dudas y de miedos.

Estas amistades dejan huella muy profunda porque se vive un aprendizaje continuo y compartido en la inmensidad que es la vida.

Muchas de estas amistades se conservan, otras se alejan y toman distintos senderos, pero de vez en cuando se vuelven a encontrar para vivir momentos.

Unas evolucionan y crecen, otras se acomodan en la mediocridad y bostezan a gusto.

Cuando los amigos o las amigas encuentran pareja y se formalizan relaciones, la amistad sufre cambios, pues ya es un conjunto de egos tratando de convivir y comunicarse, unos se adaptan, otros se apartan, y entonces se viven momentos de añoranza.

La amistad que perdura en la edad madura es como una sociedad de apoyos mutuos, se comparten recuerdos, silencios y suspiros, y hasta se intercambian quejas y dolencias.

Se habla sin vergüenza de complejos y metidas de pata y se confabulan entre risas o reproches.

La compañía de un amigo en esta etapa es un soporte callado e incondicional para llenar espacios vacíos y distraer a la soledad.

Pero en todas las edades la amistad transcurre entre altos y bajo, entre elogios y chismes o celos, pero siempre está presente la entrega, y el sentimiento del amor.

La amistad se cultiva con respeto y cariño y la debemos apreciar valorando la gran riqueza que nos llega envuelta en la amistad.

¡Por favor, mantengamos la amistad lo más apartada posible de las quejas y la negatividad, sembrándola de buenas noticias!

Hay que abrirle las puertas del alma a la amistad para que continúen llegando a nuevas conexiones, nuevas relaciones, pues cada una de ellas son nuevos encuentros que, seguramente, un Poder Mayor que el maestro planeó para completar nuestra evolución.

Lilia Reyes Spíndola



Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



Una sociedad sin tabúes, sexualidad en el Antiguo Egipto
Por Félix Sergio Mojica
¿Cuáles son los criterios para autorizar un crédito o dar amor?
Por Fausto Cantú
¿Cuál es la mejor inversión para transformar a nuestro país?
Por Ramón de la Peña
Coaching de Equipos
Por Roberto Matosas
Bullying
Por Alejandro Mier
Astroguía
Por Eugenio Bueno
El saldo negativo de EPN
Por Luis Pazos
No pierdas la herencia que te han dejado
Por Dubhe de Schettino
Estanislao Bachrach: "Al cerebro no le importa que seas feliz, solo que sobrevivas"
Por Roberto Matosas
El Todopoderoso
Por Alejandro Mier
Astroguía
Por Eugenio Bueno
OCDE ¿Recetas de la nueva izquierda?
Por Luis Pazos



Note: If you wish to use an absolute template path (for example, template="/mypath/index.cfm") with CFINCLUDE, you must create a mapping for the path using the ColdFusion Administrator. Or, you can use per-application settings to specify mappings specific to this application by specifying a mappings struct to THIS.mappings in Application.cfc.
Using relative paths (for example, template="index.cfm" or template="../index.cfm") does not require the creation of any special mappings. It is therefore recommended that you use relative paths with CFINCLUDE whenever possible. Could not find the included template ../boxes/foot.cfm.