Tuxtepec    |   Veracruz  
Blogs
viernes 25 de mayo del 2018 7:41 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
Escucha ORP Noticias
 
PRI cae ¿por Meade?

 28 feb 2018
Por: Luis Pazos

 Las encuestas más serias arrojan que entre los candidatos de los tres partidos más importantes, el del PRI se rezagó a un tercer lugar y sus preferencias se redujeron.

  Varios analistas justifican o culpan a Meade por la caída del PRI: que no tuvo la suficiente cobertura en spots, que no tiene cualidades, etc. ¡Falso! el problema no es Meade sino el partido que representa.

  Las encuestas internas que le mostraron al presidente Peña Nieto, quien nombró al candidato, como era costumbre en el PRI el siglo pasado, le dejaron claro que ninguno de los posibles aspirantes de su partido a la Presidencia, identificado como priista, tenía la más remota posibilidad de ganar. Presuntamente Luis Videgaray convenció al Presidente de que Meade, no priista, sin cola que le pisaran, era el único con posibilidades de que los votantes le creyeran promesas de honestidad y cambio como abanderado de un PRI, catalogado por la mayoría de la ciudadanía como un partido de corruptos, que no cambió sino empeoró sus vicios al regresar a la Presidencia.

  José Antonio Meade, lo conozco desde hace años, es una persona honesta y preparada. El problema es el partido que abandera, considerado el más corrupto y dispendioso.

  Meade no es la causa de su caída en encuestas, sino el PRI. Los gasolinazos, el saqueo de los Estados por “gobers” priistas, que con recursos ilícitos ayudaron a llegar a EPN a la Presidencia, los robos en Pemex, el crecimiento de la deuda, el aumento de impuestos, de la inflación y devaluación, son los factores decisivos que generaron la caída de Meade, quien no es bien visto por muchos priistas, por miedo a que si llega a la Presidencia les pida cuentas de lo que han robado.

  El PRI salió en primer lugar con el mayor número de encuestados que manifestó que nunca votarían por ese partido (47% en encuesta de Reforma).

  Aunque sea honesto y eficiente Meade, no podrá convencer a los ciudadanos que convertirá un prostíbulo en un convento, y que contrarrestará la bien ganada fama de un PRI deshonesto, corrupto y que ha llevado a México a la peor situación económica de este siglo, como lo demuestro en el libro EPN: EL RETROCESO.

 

 

Twitter: @luispazos1

Mail: lpazos@prodigy.net.mx

Profesor de Economía Política



Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



Gracias estimados maestros
Por Ramón de la Peña
Los 10 errores más frecuentes en el liderazgo
Por Roberto Matosas
Un beso en la punta de la nariz
Por Alejandro Mier
Astroguía
Por Eugenio Bueno
Cooperativas pesqueras, ¿un fracaso?
Por Luis Pazos
Evitemos estos arrepentimientos
Por Ramón de la Peña
10 Maneras de considerar su espacio de aprendizaje
Por Roberto Matosas
La Pausa
Por Alejandro Mier
Astroguía
Por Eugenio Bueno
Políticas de izquierda causaron miseria en Agro
Por Luis Pazos
La mujer en la política
Por Ricardo Homs
La guía hacia la otra vida: El Libro Egipcio de los Muertos
Por Carlos Gutiérrez de Velasco



Note: If you wish to use an absolute template path (for example, template="/mypath/index.cfm") with CFINCLUDE, you must create a mapping for the path using the ColdFusion Administrator. Or, you can use per-application settings to specify mappings specific to this application by specifying a mappings struct to THIS.mappings in Application.cfc.
Using relative paths (for example, template="index.cfm" or template="../index.cfm") does not require the creation of any special mappings. It is therefore recommended that you use relative paths with CFINCLUDE whenever possible. Could not find the included template ../boxes/foot.cfm.