Tuxtepec    |   Veracruz  
Blogs
miércoles 21 de febrero del 2018 5:04 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
Escucha ORP Noticias
 
Sin disciplina no podrás lograr tus propósitos

 17 ene 2018
Por: Alejandra Meza

 Muchas personas empiezan con el año muy entusiasmados con muchos propósitos para cambiar viejos hábitos que no están haciendo bien a la salud, promesas que no se cumplen como VOY A DEJAR DE FUMAR, ESTE AÑO ME PONGO A DIETA ,etcétera, pero porque todos empiezan con esa actitud y pocos lo logran? Porque en su vida no han sido disciplinados para quitar un hábito deber luchar con muchas cosas que te harán  caer pero una de ellas la sabotea uno al no ser disciplinado, lo que hagas por 4 semanas se vuelve un hábito si deseas dejar de fumar debes ir poco a poco y dejar un cigarro por semana hasta lograr las 4 semanas se vuelve un hábito, lo mismo al hacer ejercicio empieza y hazlo por 4 semanas y el cuerpo se acostumbrara igual el dejar de comer algo que te gusta mucho, todo lo que deseas hacer con éxito depende de ti, culpar a  otros es muy fácil y decir no pude porque en mi oficina todos fuman y no puedo quedar mal con los compañeros de trabajo, o mil pretextos que nos creamos para justificar la falta de disciplina, solo hay una manera de lograr lo que deseas y esta es la clave de tu éxito en tus propósitos de año nuevo, orden y disciplina.

Simplemente porque ser disciplinado es incómodo: Significa que hay que hacer algo que, en ese momento, no queremos hacer y esperar una recompensa que aún no podemos ver. Además, nos obliga a dominar nuestros impulsos y urgencias (lo que es tremendamente difícil).

Déjame preguntarte algo:

¿Podrías hacer algo que no quieres con el fin de obtener un resultado que realmente quieres?

Si la respuesta es NO. Quiere decir que necesitas ser más disciplinado.

Todos tenemos puntos fuertes de nuestra personalidad, así como ciertas debilidades, pero la clave es centrarse en esos puntos fuertes y lograr entrenar la disciplina.

Entrenar la disciplina dentro de nuestra rutina se ha vuelto sumamente importante.

De ti depende terminar el año con tus propósitos realizados o inventarte una buena excusa porque no llegaste a la meta.



Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



¿Por qué fracasa la educación familiar en la adolescencia?
Por Roberto Matosas
Noche de carnaval
Por Alejandro Mier
La vida entre dos fechas
Por Ramón de la Peña
Astroguía
Por Eugenio Bueno
Banxico y devaluación, bajaron déficit en 2017
Por Luis Pazos
¿Quién no tiene ya un ex?
Por Alejandra Meza
Empatía
Por Roberto Matosas
Diagnósticos presidenciales
Por Ramón de la Peña
Astroguía
Por Eugenio Bueno
Impuestos ¿Son un robo?
Por Luis Pazos
La Torre de Babel 3.0
Por Ricardo Homs
¿Adicto al celular?
Por Alejandra Meza