Tuxtepec    |   Veracruz  
Blogs
jueves 18 de octubre del 2018 12:39 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
Escucha ORP Noticias
 
2018: El año de la verdad

 4 ene 2018
Por: Roberto Matosas

 El velo de la subversión y la deshonestidad podrían haber sido perforados.

Es un argumento de la ciencia y la religión. Sin embargo, el mundo ilusorio en el que nos revolcamos se ha convertido menos en una cuestión de intelectualismo y filosofía y más en una perspectiva peligrosa y artificial basada en verdades a medias, mentiras directas e incluso esa frase de moda de 2017: noticias falsas.

Tristemente, gritar más fuerte puede ser una táctica mejor que una expresión modesta y articulada de la verdad. Y su amplificación por las redes sociales, el nuevo ciclo de 24 horas y los ideólogos eleva el nivel de "ruido" a un nivel definitorio, o tal vez un embrutecimiento.

Percepción es realidad.

Y la percepción emerge como una realidad flexible y flexible que puede ser moldeada por aquellos con la voz, el dinero o la fama para captar la atención con palabras o imágenes provocativas que generan clics y "me gusta". Parece que la forma de la realidad cambia con la velocidad y el poder de un mensaje viral. Oh, la verdad realmente no parece importar en muchos casos. Hasta...

El mensaje no tiene ropa.

A pesar de todos los problemas tecnológicos, financieros y sociales que han dominado las noticias en 2017, una sola cuestión emerge como extraordinariamente relevante y peligrosamente disruptiva. Es la simple verdad.

En casi todos los aspectos de la vida y la cultura, vemos que el poder de la verdad hace estallar la burbuja de las mentiras, el engaño y los secretos abiertos con la simplicidad y la pureza. Los políticos han mentido para cubrir sus huellas y perpetuar sus agendas. Las empresas han mentido sobre sus productos y desempeño y. Las personas poderosas han mirado hacia otro lado cuando la honestidad y la moralidad podrían no haber respaldado sus acciones.

La vasta jerarquía de poder y control está bajo escrutinio y se ha vuelto vulnerable por la simple verdad. Y es verdad que ha puesto en marcha muchos efectos en el mercado que han aplastado ese status quo.

La verdad será la tendencia.

Parece que la transparencia ha sido más un mito que un verdadero principio de gobierno para la sociedad. Sin embargo, podría haber sido un trampolín hacia el concepto más poderoso de la verdad. A medida que se desarrolle 2018, las mentiras y tergiversaciones de 2017 complicarán el mundo. Pero más allá de las tendencias frívolas que capturan la imaginación, desde los inquietos hilanderos hasta Pokemon Go, el poder de la verdad contra la fachada de mentiras ayudará a cambiar a la sociedad de la sala de juntas al dormitorio. Y la verdad no es un objetivo ilusorio de la perfección. La verdad es nuestra realidad -faltas y todo- que muestra la belleza de la humanidad. Y, por el contrario, la deshonestidad revela la fealdad que ha sido exaltada y tergiversada durante demasiado tiempo.

La verdad es el último disruptor. 2018 se definirá por esta nueva realidad que no forma parte de la revolución tecnológica ni de los avances de la ciencia y la medicina. Es tan viejo como la vida misma y tan poderoso como cualquier fuerza que podamos imaginar.

 

Fuente: John Nosta Psychology Today, 29 de diciembre de 2017



Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



Obesidad se combate con terapia transgeneracional
Por Alejandra Meza
Astroguía
Por Eugenio Bueno
La delincuencia y el tratado comercial con USA y Canadá
Por Ricardo Homs
Dos inspiradoras Historias
Por Ramón de la Peña
La llegada del "Homo pasmado"
Por Roberto Matosas
La ventana
Por Alejandro Mier
Empieza a amarte
Por Alejandra Meza
Los asesinos de Tlatelolco en el 68
Por Luis Pazos
Cómo evitar el chantaje emocional
Por Ramón de la Peña
¿Qué es el perdón?
Por Alejandra Meza
Lo que aprendí sobre Google y su éxito ¿Se atrevería tu empresa a hacerlo así?
Por Roberto Matosas
El coordinador administrativo
Por Alejandro Mier



Note: If you wish to use an absolute template path (for example, template="/mypath/index.cfm") with CFINCLUDE, you must create a mapping for the path using the ColdFusion Administrator. Or, you can use per-application settings to specify mappings specific to this application by specifying a mappings struct to THIS.mappings in Application.cfc.
Using relative paths (for example, template="index.cfm" or template="../index.cfm") does not require the creation of any special mappings. It is therefore recommended that you use relative paths with CFINCLUDE whenever possible. Could not find the included template ../boxes/foot.cfm.