Tuxtepec    |   Veracruz  
Blogs
jueves 18 de octubre del 2018 12:34 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
Escucha ORP Noticias
 
Para su planeación en este año nuevo

 4 ene 2018
Por: Ramón de la Peña

 "Es necesario hacer propósitos firmes para el 2018: Ser mejores padres, mejores esposos, mejores hijos, mejores cristianos. Año nuevo, vida nueva. Sería bueno proponernos abrazar más, gritar menos, perdonar más, odiar menos, orar más, juzgar menos, agradecer más, quejarnos menos, hacer más, hablar menos, escuchar más, comprender más y amar más": Papa Francisco

Yo al paso del tiempo he acumulado un buen número de "consejos o estrategias para mi planeación personal". Hoy me gustaría compartir algunos de esos consejos con usted. Recuerde que muchos reciben consejos y pocos los usan, sólo los listos les sacan provecho. Inicio con los que más me gustan:

1.- La vida es más bella cuando la escribe uno mismo; no deje que los demás lo hagan por usted. Esta es la esencia de nuestra planeación estratégica personal, es la manera de dejar una huella importante en el devenir de nuestra vida. Lo cual se combina muy bien con el siguiente consejo:

2.-El futuro no está creado aún, no tenemos un destino ya definido, el futuro lo podemos crear con nuestros sueños, con nuestras ideas y proyectos. Sin olvidar que los sueños en sueños se quedan si no los aterrizamos en acciones concretas.

3.- Del dicho al hecho siempre hay alguien capaz de hacer que las cosas sucedan. Recuerde que responsabilidad quiere decir tener la habilidad de responder, de cumplir, de hacer que las cosas sucedan.

4.- Que el premio de tanto trabajo, no sea la soledad al final de su vida. Dese tiempo para todo aquello que es importante: leer, platicar, jugar, trabajar, amar y ser amado, compartir, reír, construir. Sin olvidar que la felicidad se tiene que consolidar con la calidad de las relaciones que tenemos con nuestra familia y nuestros amigos.

5.-No deje de hacer todo lo que quiere por temor a equivocarse. Sólo los santos y los que no hacen nada no se equivocan. Sin olvidar encuadrar la acción dentro de un marco ético y de valores.

Sobre este tema de la ética les recuerdo la respuesta que dio el gran matemático árabe Al-Khawarizmi a la pregunta sobre el valor humano de las personas: Si tiene ética, entonces su valor es uno. Si además es inteligente agréguenle un cero y su valor será diez. Si también es rico, súmele otro cero y su valor será cien. Si además es una bella persona, agréguele otro cero y su valor será mil. Pero si pierde el uno, que corresponde a su comportamiento ético, perderá todo su valor, pues solamente le quedaran puros ceros. Así de sencillo, sin valores ni principios sólidos no nos queda nada, solamente malas personas.

6.- La curiosidad, la lectura, el trabajo, la reflexión, la generosidad y el amor, son los grandes conservadores de la vida. Y si además le añaden orden, limpieza, puntualidad, amor al trabajo o al estudio, espíritu de superación, respeto a normas y reglamentos y respeto a las personas que nos rodean, cuanto mejor

7.-La vida es una serie de lecciones que debemos vivir y aprender para poder vivirla plenamente. Iniciando con tener una educación útil para nuestra vida y nuestro trabajo.

8.- Criticar y destruir es muy fácil, cualquiera lo hace, pero construir requiere de alguien especial, de un maestro. Recuerden que el hombre y la mujer valen por sus acciones, valen por la causa que sirven y valen por la huella que dejan en su tiempo

9.-Lo que hace tan importante a su trabajo, a su pareja, a sus hijos, a su comunidad es el tiempo y cariño que les ha dedicado. Recuerden que nadie jamás en su lecho de muerto ha dicho: Si hubiese pasado más tiempo en mi trabajo, todos dicen, o casi todos, si hubiese pasado más tiempo con mi familia, con mis amigos.

10.- Por último existe una decisión estratégica que nos conduce por el camino de los críticos o de los que realmente solucionan problemas: ¿De qué lado quiere estar, de la solución o del problema?, ¿del sí se puede o del no se puede?, ¿de la crítica o de las soluciones?

Un Feliz año 2018 para cada uno de ustedes son mis mejores deseos.



Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



Obesidad se combate con terapia transgeneracional
Por Alejandra Meza
Astroguía
Por Eugenio Bueno
La delincuencia y el tratado comercial con USA y Canadá
Por Ricardo Homs
Dos inspiradoras Historias
Por Ramón de la Peña
La llegada del "Homo pasmado"
Por Roberto Matosas
La ventana
Por Alejandro Mier
Empieza a amarte
Por Alejandra Meza
Los asesinos de Tlatelolco en el 68
Por Luis Pazos
Cómo evitar el chantaje emocional
Por Ramón de la Peña
¿Qué es el perdón?
Por Alejandra Meza
Lo que aprendí sobre Google y su éxito ¿Se atrevería tu empresa a hacerlo así?
Por Roberto Matosas
El coordinador administrativo
Por Alejandro Mier



Note: If you wish to use an absolute template path (for example, template="/mypath/index.cfm") with CFINCLUDE, you must create a mapping for the path using the ColdFusion Administrator. Or, you can use per-application settings to specify mappings specific to this application by specifying a mappings struct to THIS.mappings in Application.cfc.
Using relative paths (for example, template="index.cfm" or template="../index.cfm") does not require the creation of any special mappings. It is therefore recommended that you use relative paths with CFINCLUDE whenever possible. Could not find the included template ../boxes/foot.cfm.