Tuxtepec    |   Veracruz  
Blogs
sábado 23 de septiembre del 2017 1:25 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
Escucha ORP Noticias
 
Cómo despertar de buen humor

 11 sep 2017
Por: Alejandra Meza

 Para muchos, la hora de despertarse es el momento más difícil del día y, en muchas ocasiones, este instante puede influir en mantener un buen humor a lo largo del día.

 Y es que la forma en cómo despiertes determina tu día. Es por ello que despertar de buen humor se hace indispensable, además de que te ayuda a sentirte mejor emocional y físicamente.

1. Escribe una nota con cosas positivas. Ten siempre en tu buró o bien en el espejo, alguna nota, para que sea lo primero que veas al despertar. Escribe una frase muy positiva y llénate de energía positiva para todas las cosas que emprendas.

2. Ejercicio. No todas las personas tienen tiempo para hacer ejercicio en la mañana; sin embargo, una leve actividad física hace que tu cuerpo segregue hormonas como endorfinas que generan alegría y bienestar.

3. Prepara todo la noche anterior.  El dejar todo preparado una noche anterior te librará del estrés matutino y del olvidar alguna cosa importante.

4. Calma. Cuesta trabajo, pero levantarte unos minutos más temprano te permitirá tener paz y tranquilidad, así como también tener más tiempo para organizar tus cosas.

5. Dile NO a la negatividad. Trata de no despertar con la frase de “a ver qué tal me va hoy”.  Siempre di cosas positivas, esto te ayudará a sentirte mejor al empezar el día.

6. Nutre tu cuerpo. No sólo es el alimento más importante del día, también te ayudará a mantener tu buen humor.

 7. Haz de la rutina un ritual. Aprende a desayunar lentamente, disfrutar de tus viajes al trabajo, universidad, casa de amigos o familiares, ya sea escuchando música o apreciando todo lo que tienes a tu alrededor.

 8. Agradece. No es necesario tener una religión. Da las gracias por todo lo que tienes.

 9. Respiración. Al despertar tómate dos minutos para conectarte con tu respiración; inhala y exhala lentamente.  Lleva el aire y atención al abdomen. Esto te ayudará a controlar la ansiedad y estrés.

 10. Sonríe.  Despertar con una sonrisa puede ser suficiente para ayudarte a mantener un buen humor todo el día. ¡Inténtalo!

 Muchas de las cosas que existen en la vida empiezan por nosotros. Intenta mantener una actitud positiva sobre la vida y disfruta cada momento.

 



Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



Un sismo y dos Méxicos
Por Ricardo Homs
El estudiante del siglo XXI
Por Roberto Matosas
Historias de nuestro México
Por Alejandro Mier
Presupuesto 2018, mismos desequilibrios
Por Luis Pazos
Astroguía
Por Eugenio Bueno
Cómo despertar de buen humor
Por Alejandra Meza
Limita tus errores no forzados
Por Roberto Matosas
Los atributos esenciales
Por Ramón de la Peña
Encuentros
Por Alejandro Mier
Astroguía
Por Eugenio Bueno
Desaparecen a dos millones de pobres
Por Luis Pazos
Insomnio
Por Alejandra Meza