Tuxtepec    |   Veracruz  
Blogs
miércoles 20 de junio del 2018 9:15 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
Escucha ORP Noticias
 
Lo sigo viendo igual

 11 ago 2017
Por: Ramón de la Peña

 "Veo un México con hambre y sed de justicia. Un México de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley, quienes deberían de servirla" Luis Donaldo Colosio Murrieta, marzo de 1994.

Pero además, me dice mi correctora de estilo, también mencionó dos problemas importantes, que me temo que han perdurado: "Veo un México de comunidades indígenas, que no pueden esperar más a las exigencias de justicia, de dignidad y de progreso; de comunidades indígenas que tienen la gran fortaleza de su cohesión, de su cultura y que están dispuestos a creer, a participar, a construir nuevos horizontes" así como una cachetada con guante blanco a su partido al decirnos: "Como partido de la estabilidad y la justicia social, nos avergüenza advertir que no fuimos sensibles a los grandes reclamos de nuestras comunidades; que no estuvimos al lado de ellas en sus aspiraciones; que no estuvimos a la altura del compromiso que ellas esperaban de nosotros. Tenemos que asumir esta autocrítica y tenemos que romper con las prácticas que nos hicieron una organización rígida. Tenemos que superar las actitudes que debilitan nuestra capacidad de innovación y de cambio".

Pero si, lo seguimos viendo igual o peor, si a lo anterior añadimos el tema de inseguridad, de impunidad, de corrupción, de falta de empleos, del narcotráfico in crescendo. Pero me pregunta mi correctora: ¿que le recomendarías a los próximos candidatos a la presidencia de la republica?, después de pensarlo un buen rato le respondí:

1. Seguir la recomendación de Don Quijote a Sancho: No Hagan muchas promesas; Procuren que sean buenas; Recuerden que promesas que no se cumplen, son como si no lo fuesen.

2. Seguir las recomendaciones que Kenichi Ohmae, un excelente gurú gerencial de origen japonés nos compartió en su libro: Triad Power: The coming shape of global competition.

 



Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



Los vicios y sus cárceles
Por Ramón de la Peña
La Alemania campeona del mundo que todavía tiene mucho para enseñarle a sus rivales
Por Roberto Matosas
Astroguía
Por Eugenio Bueno
El Reto: Revertir desequilibrios
Por Luis Pazos
De la necesidad de celebrar
Por Lisette Ramos
Meade, Dos Identidades
Por Ricardo Homs
¿Murieron los valores?
Por Ramón de la Peña
Día mundial del medio ambiente
Por Lisette Ramos
Directivo TM. Desarrolla tu Marca Personal con Técnicas de Marketing
Por Roberto Matosas
El triunfo del “Bronco”
Por Ricardo Homs
Astroguía
Por Eugenio Bueno
Ojo con que nos pierdan la confianza
Por Ramón de la Peña



Note: If you wish to use an absolute template path (for example, template="/mypath/index.cfm") with CFINCLUDE, you must create a mapping for the path using the ColdFusion Administrator. Or, you can use per-application settings to specify mappings specific to this application by specifying a mappings struct to THIS.mappings in Application.cfc.
Using relative paths (for example, template="index.cfm" or template="../index.cfm") does not require the creation of any special mappings. It is therefore recommended that you use relative paths with CFINCLUDE whenever possible. Could not find the included template ../boxes/foot.cfm.