Tuxtepec    |   Veracruz  
Blogs
martes 24 de abril del 2018 12:05 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
Escucha ORP Noticias
 
México requiere líderes y políticos profesionales

 11 jul 2017
Por: Dr. Jeremias Zúñiga Mezano

La situación económica, social y de seguridad que atraviesa el país, exige la participación e incorporación en la política y el servicio público de las mujeres y los hombres mejor preparados en materia de políticas públicas, desarrollo económico, educación, cultura, arte, deporte, integración social, con un enfoqué claro: servir a México.

Componer a México es posible  

Pero debemos estar conscientes que es un trabajo de mediano y largo plazo que demanda la aparición pública de los líderes políticos, económicos, sociales, intelectuales, culturales, artísticos, deportivos; para convencer a quienes piensan que todo está perdido y que la transformación del país es posible, sin embargo depende en primera instancia de los ciudadanos.

México requiere mujeres y hombres que sean ejemplo a seguir para las presentes y futuras generaciones, esto debido a que ante la pregunta: ¿Qué personajes mexicanos de la actualidad te inspiran a dar lo mejor por ser un referente de liderazgo? La respuesta generalizada fue: “nadie, no se, ninguno”. Esto es muy preocupante, toda vez que refleja la falta de identidad, motivación e inspiración de quienes dirigen y marcan el rumbo del país de acuerdo al poder posicional que ostentan, ya sea en el servicio público o en la iniciativa privada, provocando caos, desorden y desorientación nacional. Es decir, la mayoría de los mexicanos caminan sin rumbo al no tener claro cuál es el destino al que se desea llegar, porque los líderes marcan el rumbo y en el andar inspiran el esfuerzo para la construcción del camino. De ahí la necesidad del resurgimiento de los liderazgos en los diversos sectores de la sociedad, para que contribuyan a la elaboración de un proyecto de nación que defina la dirección para las próximas cinco décadas, estableciendo metas quinquenales y no sexenales, con la finalidad de medir el avance del proyecto de nación, realizando los ajustes en base a los cambios científicos, tecnológicos y sociales que se vayan presentando. Tengamos claro que el destino de una nación no puede surgir de una visión personal, así como tampoco de asambleas populares.

Los países que hoy son considerados potencias o de primer mundo por su desarrollo económico, seguridad, sistema de salud, infraestructura, conducta e integración social, en otras épocas atravesaron peores situaciones que las del México de hoy, sin embargo los líderes de esas épocas se organizaron para iniciar la construcción de una mejor nación, tomando en cuenta lo bueno y malo de su historia.

Por ello es necesario recuperar la seriedad y profesionalismo en la política, lo cual conlleva pasar del escándalo mediático, la estridencia y el histrionismo a la selección y elección de personajes que representen con honor, orgullo y dignidad a los mexicanos y al país ante las demás naciones. No más personajes con fama pública pero carentes de conocimientos profesionales para el servicio público, que sólo buscan satisfacer su ego y en la mayoría de los casos enriquecerse a costa del empobrecimiento de la sociedad.

Tengamos claro que la transformación del país emergerá cuando la ciudadanía se empodere al hacer valer sus derechos y cumplir con sus obligaciones. Es probable que ante la propuesta de cambio de actitud social; una vez más los derroteros, resignados o empleados del sistema traten por todos los medios de descalificar y desanimar a los ciudadanos, señalando que este cambio no es posible, que todos los políticos son iguales, que lo mejor es no participar… sin embargo no hay que hacer caso a las voces que piensan que todo está perdido o que por interés personal quieren que todo siga igual; demostremos con el ejemplo que el cambio es posible y lo estamos iniciando hoy.

#SiPodemosComponerMéxico

#YoInicioElCambioHoy

#SoyUnLíderMexicano

Dr. Jeremías Zúñiga Mezano??

Twitter: @jeremiaszm??

Pagina Facebook Jeremias Zuñiga Mezano??

Correo: jeremias.zuniga@gmail.com



Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



Con el arca abierta… ¡Hasta el justo peca!
Por Ricardo Homs
No olvidemos a nuestros hijos
Por Ramón de la Peña
Recetas falaces de la OCDE
Por Luis Pazos
Julián
Por Alejandro Mier
Tres ideas para mejorar la asistencia en las escuelas
Por Roberto Matosas
El fuero y las plurinominales
Por Ricardo Homs
Vidas cruzadas
Por Alejandro Mier
Los siete hábitos que tenemos que fortalecer ll
Por Ramón de la Peña
Gracias por un trabajo bien hecho
Por Roberto Matosas
PGR ¿Tapadera de corruptos?
Por Luis Pazos
Del PRIAN a PRIMOR
Por Luis Pazos
Astroguía
Por Eugenio Bueno



Note: If you wish to use an absolute template path (for example, template="/mypath/index.cfm") with CFINCLUDE, you must create a mapping for the path using the ColdFusion Administrator. Or, you can use per-application settings to specify mappings specific to this application by specifying a mappings struct to THIS.mappings in Application.cfc.
Using relative paths (for example, template="index.cfm" or template="../index.cfm") does not require the creation of any special mappings. It is therefore recommended that you use relative paths with CFINCLUDE whenever possible. Could not find the included template ../boxes/foot.cfm.