Tuxtepec    |   Veracruz  
Blogs
viernes 21 de julio del 2017 7:40 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
Escucha ORP Noticias
 
Veracruz requiere unidad, solidaridad y compromiso

 30 jun 2017
Por: Dr. Jeremias Zúñiga Mezano

La situación de inseguridad y violencia afecta a todas las familias veracruzanas. Por ello es necesario unirnos para construir una estrategia común que asigne responsabilidades y compromisos entre los diferentes sectores sociales y gubernamentales. La realidad que se vive cada día exige líderes en lugar de héroes.

Para resolver las causas que originan el incremento de la violencia y la criminalidad se debe restablecer el orden normativo, lo cual implica hacer valer los derechos y -muy importante- lograr que cada ciudadano cumpla con sus obligaciones. Acabemos con la indiferencia, rechacemos la caridad gubernamental emanada de un sistema paternalista, empecemos a actuar hoy para establecer las bases de una sociedad que evoluciona y progresa, actuemos en bien de Veracruz y México con la misma fuerza e intensidad que nos expresamos, pasemos de espectadores de la democracia a actores de la política y el gobierno.

Hasta hoy las autoridades han enfrentado de forma aislada los problemas de inseguridad y violencia, excluyendo no sólo a la ciudadanía, sino a otros órdenes de gobierno. Así como el uso de la fuerza pública es una facultad exclusiva del estado, generar una cultura de prevención, respeto y legalidad son acciones que por su propia naturaleza le corresponden a la sociedad a través de las familias, toda vez que en los primeros años de vida se forma el carácter y los valores de los seres humanos.

¿Qué más hace falta para incluir a la ciudadanía como parte de la estrategia de solución del problema de inseguridad y violencia? ¿Qué estamos esperando los ciudadanos para unirnos en la construcción de una comunidad segura?

Hoy es tiempo de trabajar unidos gobierno y sociedad en bien de las familias veracruzanas, lo cual implica pasar de los señalamientos y descalificaciones a la asignación de responsabilidades y compromisos. Veracruz requiere unidad y esto implica respaldar a las autoridades federales, estatales y municipales, así como a los organismos ciudadanos que cada día luchan por construir un Veracruz y México más seguro.

Todas las familias veracruzanas debemos tener claro que los enemigos en común son: la corrupción, la indiferencia, la irresponsabilidad, la desobligación, la ignorancia, la indisciplina, la ociosidad, la ambición sin esfuerzo; toda vez que son las principales causas generadoras de la violencia y la delincuencia.

La violencia y la inseguridad no distinguen filiación o ideología política, por tanto no deben continuar siendo parte de la estrategia de campaña de los partidos y actores políticos para ganar una elección. Sin embargo, para evitar que esto siga sucediendo, es necesario que la sociedad rechace el escándalo, la estridencia y el protagonismo estéril.

Empecemos a actuar hoy como la sociedad que queremos ser reconocida mañana.

Dr. Jeremías Zúñiga Mezano??

Twitter: @jeremiaszm??

Pagina Facebook Jeremias Zuñiga Mezano??

Correo: jeremias.zuniga@gmail.com



Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



Volver a confiar en el amor
Por Alejandra Meza
Dar y Recibir
Por Roberto Matosas
Los ojos de Lucio
Por Alejandro Mier
Menos impuestos en EUA, menor inversión en México
Por Luis Pazos
México requiere líderes y políticos profesionales
Por Dr. Jeremias Zúñiga Mezano
La Plata, alternativa de ahorro para pobres
Por Luis Pazos
7 señales que su cultura está enferma
Por Roberto Matosas
El fin de la autoridad
Por Ricardo Homs
El regreso de Lupe la Flaca
Por Alejandro Mier
¿Cuáles libertades podemos tener los mexicanos?
Por Ramón de la Peña
El largo camino hacia el carácter
Por Roberto Matosas
Lupe, la Flaca
Por Alejandro Mier