Tuxtepec    |   Veracruz  
Blogs
lunes 29 de mayo del 2017 6:15 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
Escucha ORP Noticias
 
El poder de terminar las cosas

 17 abr 2017
Por: La Afición

 Supongo que empecé a escribir mis primeras historias cuando tenía seis o siete años. Al principio eran cosas más simples, pero con el tiempo se transformaron en miles y miles de palabras, mundos imaginarios que requerían de mapas y de listas de reyes y de teologías y sistemas de magia complejísimos, y docenas de personajes y sagas familiares y batallas de veintipico ejércitos. Pero nunca acababa nada, y así pasaron cerca de dos décadas. Era incapaz de focalizar mi atención en un proyecto y mantener los niveles de pasión y energía que requería para llevarlo a buen término.

Recuerdo que con trece o catorce años conseguí, por fin, terminar un par de historias. Las presenté en  el concurso de relatos de mi instituto y gané el primer premio: un libro de poemas de Alberti. No me gusta nada Alberti, pero ganar algo me hizo sentir bien. Doné el libro a la biblioteca del barrio.

Un par de años después me vi forzado a escribir una historia en inglés para una amiga que se ofreció a pagarme (mi primer trabajo oficial como ghostwriter o negro literario). Era un concurso organizado por nuestra academia de inglés, y mi relato quedó segundo. Mi amiga ganó un vale por cincuenta pavos en una librería. A mí me había pagado veinte por la historia así que, además de lograr quedar segundo en un concurso, aprendí una valiosa lección sobre no hacer trampas.

Tal es el poder de acabar las cosas.



Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



Causas del retroceso: Trump o EPN
Por Luis Pazos
El toque de la mano de un maestro
Por Ramón de la Peña
El PHI del Código da Vinci
Por Alejandro Mier
Los partidos a menudo dan poder a gente incompetente
Por Roberto Matosas
Astroguía
Por Eugenio Bueno
Hagamos de Veracruz, Boca del Río y Medellín una Comunidad Segur
Por Dr. Jeremias Zúñiga Mezano
Entre la amistad y el deber
Por Ricardo Homs
Madres y abuelas
Por Ramón de la Peña
¿Casados infieles?
Por Alejandra Meza
Desengaño
Por Alejandro Mier
Porqué retrocedimos en 4 años
Por Luis Pazos
Astroguía
Por Eugenio Bueno